Televisión

Boda gay en la serie de dibujos animados ‘Arthur’

¡Que vivan los novios! La veterana serie de dibujos animados 'Arthur' celebra boda gay, y es que la diversidad llega a los dibujos animados de manera más continua y natural ¡Como debe ser por supuesto!

Ya te lo habíamos contado en nuestra revista en papel, por fin los dibus se han vuelto más diversos. Todos tenemos claro que el futuro es de los más peques de la casa y es ahi donde debemos trabajar para que mostrarles que ser diverso es ser libre para elegir quienes quieran y deseen ser.  Ahí está la clave para conseguir llegar a una sociedad diversa, libre e igualitaria. Y parece que los dibujos animados y series para jóvenes están dispuestas a ayudar a lograrlo.

En esta ocasión  ha sido la veterana serie Arthur que emite la cadena PBS en Estados Unidos y que en España se emitió en La 2 de TVE la que ha celebrado una boda homosexual en uno de sus capítulos. Una serie de dibujos animados dirigida principalmente al público en edad infantil/preescolar. Por lo que la importancia de visibilización  es mucho mayo. 

Será en la premiere de la temporada 22 cuando veamos a los protagonistas de la serie,  Arthur y sus amigos Muffy, Francine y Buster investigar con quién se va a casar su profesor Mr. Ratburn.  Tras la confusión inicial de todos al pensar que la novia de su profesor es en realidad la hermana de este , descubren que realmente su profesor no se casará con una chica, sino con un chico.  

Lo mejor es que a los chicos lo que más le llamará la atención es que Mr. Ratburn sepa bailar. para ellos no les es extraño que se case con otro chico. Eso ni siquiera se trata como algo extraño para ellos.  Es que su profesor sepa bailar, eso sí que es raro. 

Aquí tenéis algunas imágenes del episodio:

arthur-boda-gayarthur-boda-gay

Todo un hito de visibilidad que hace que los más peques vean que la diversidad existe y que el amor es amor siempre. Da igual de quien nos enamoremos. Felicidades a la serie Arthur por su apuesta y apoyo para que el mundo sea un poco más libre y diverso.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X