Televisión

Salida del armario en Italia a lo grande

Seguramente, si nos dicen que dos gays han salido del armario en televisión en España, no nos parecería tan importante como para ser noticia. Pero cuando se da el caso de que esto ha ocurrido en Italia, la noticia es todo un bombazo.

Italia es un país en el que las parejas gay tienen muy reducidos sus derechos, en tema de igualdad aún están muy lejos de alcanzar todo lo que hemos alcanzado en España, pero actos como el de estos dos jóvenes ayudan a forzar este cambio tan necesario. Durante la emisión del formato Got Talent italiano, dos bailarines finalizaron su actuación, no sólo proclamando su amor, sino su homosexualidad.

Su precioso baile, así como su valentía y coraje hizo que se llevaran un gran y emotivo aplauso del público presente, además del Sí del jurado a continuar en el programa. Uno de los miembros, Claudio Bisio decía lo siguiente:

Y pensar que hay gente que dice que esto es contra natura en Italia

 

Ojalá no pase mucho tiempo para que nuestros paisanos italianos puedan reconocer su amor, no sólo en actos públicos, sino también legalmente. Desde aquí todo nuestro apoyo a favor de la lucha para la igualdad. Uno de ellos, decía lo siguiente:

Nos queremos desde hace casi 2 años. Lo sabían solo nuestras madres, y ahora lo sabe todo el mundo.

 

Seguro que este acto de valentía para salir del armario creará un precedente en Italia. Esperamos que vengan muchos muchos más, no sólo en Italia, sino en todo el mundo, incluso en España, donde aunque ser gay esté dentro de la normalidad, aún hay quien no sabe o no se atreve a salir del armario, para ellos estos consejos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X