
El pasado noviembre de 2020 se confirmó que Drag Race España llegaría a nuestro país emitiendo su primera edición. La noticia, que revolucionó a los más fanáticos del programa, no pasó desapercibida y mucho menos cuando se confirmó quién sería la presentadora y el jurado que formarían parte del talent show.
Sin embargo, parece ser que Drag Race España va siendo ya una realidad pues, aunque hasta entonces se desconocía, Atresmedia ha confirmado quienes serán las diez concursantes que participarán en el programa y que deberán competir para hacerse con la victoria.
Arantxa Castilla-La Mancha

La concursante de 23 años, que se define como la «Hannah Montana española», según Formula Tv, es muy seguidora de la música y de la moda de principios de los años 2000, algo que puede apreciarse claramente en su maquillaje y en su estilismo que, también, recuerdan a la drag Trixie Mattel. Pero, además, la extremeña es popular en las redes sociales debido a sus vídeos y a Ohhhuh Yeah, su podcast.
Carmen Farala

La sevillana Carmen Farala, que ha protagonizado multitud de actuaciones en los locales más populares de Madrid y también de Ibiza, se presenta a Drag Race España como una gran belleza, presumiendo de cara y de cuerpo. Pero, además, la miembro de las Hermanas Farala tiene el objetivo de hacerse con la corona del programa y proclamarse ganadora.
Dovima Nurmi

Dovima Nurmi, que se presenta como una modelo de altura, fue una de las primeras participantes confirmadas del talent show pues, según el medio, poco después de empezar a grabar, se filtró un vídeo del rodaje del programa. Asimismo, la barcelonesa de 24 años muestra especial pasión por la estética gótica y de películas de terror.
Vulcano

Drag Race España contará con la esencia canaria en su primera edición y esta vendrá protagonizada por Vulcano, la primera finalista en la Gala Drag Queen de Gran Canaria 2020. La concursante presenta un gran talento para el maquillaje pero, también, para el baile y la actuación.
Hugáceo Crujiente

La participante de 25 años, irreverente y subversiva, tal y como indica Formula TV, tratará de hacerse con la victoria del programa y para ello hará uso de su mejor arma: el arte. Pero, además, la valenciana logrará que los espectadores se replanteen la idea preconcebida que suele tener la sociedad sobre el drag.
Inti

Inti es un artista polifacética, de Bolivia y de género no binario, una participante de 20 años que, además de distanciarse de la idea de drag queen que suele verse en Drag Race, es habitual de la escena ballroom de España. La concursante procurará proclamarse ganadora y hacerse con el premio del programa.
Killer Queen

La concursante es muy popular en la noche de su lugar de origen, Madrid, y en las redes sociales y su participación en el talent show ha sido una de las más rumoreadas, según informa el medio. Pero, además, Killer Queen ha publicado diversos singles musicales y es una de las promotoras del hashtag #Visibilidrag.
Pupi Poisson

Drag Race España contará con la participación de una de las drag queen más conocidas del concurso y es que, a sus 38 años, Pupi Poisson ya ha participado con anterioridad en programas como Got Talent España y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Asimismo, la concursante es muy popular en la noche madrileña y también es conocida por algunos de sus vídeos musicales.
Sagittaria

La barcelonesa, tal y como recoge Formula TV, muestra un gran gusto por la moda y por el modelaje a sus 22 años pero, además, su nombre puede ser recordado por los más fanáticos del talent show al de la ganadora de la décima edición de RuPaul’s Drag Race, llamada Aquaria.
The Macarena

The Macarena tiene una gran experiencia internacional en el arte del drag pero, además, el canto y la actuación son rasgos que la caracterizan. La gaditana de 29 años viene con el objetivo de hacerse con la victoria de Drag Race España y de proclamarse la ganadora de la primera edición del programa.