Televisión

Aristemo, la pareja gay que causa sensación en México

La relación entre los personajes Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc López de la telenovela "Mi marido tiene más familia" ha cautivado al público del país latinoamericano

El shippeo ‘Aristemo’ (Aristóteles y Temo) se ha vuelto una tendencia semanal en las redes sociales en México. La pareja adolescente ha causado un tremendo impacto, tanto en los jóvenes del país como en los más adultos, por su originalidad y frescura. 

La telenovela de Televisa Mi marido tiene más familia ha hecho historia al presentar a una pareja de adolescentes gays y darles protagonismo dentro de la historia. Es la primera telenovela mexicana que trata temas sobre el colectivo LGTB+, como la aceptación, la identidad y la homofobia. Además, uno de los temas más controvertidos que la serie aborda es la visión religiosa y moral de la homosexualidad en la sociedad mexicana.

Desde que empezó a emitirse la telenovela, los dos personajes han ido descubriendo su sexualidad, hasta que en los últimos capítulos este primer noviazgo ha involucrado a los demás personajes. Los padres de los enamorados, sus compañeros de clase y amigos han mostrado las diferentes opiniones de la sociedad mexicana. Como era evidente, no todo el mundo los apoya. 

Aristemo
La Inventadavisión,

La historia ha llamado la atención no sólo de miles de adolescentes mexicanos sino a nivel de Latinoamérica que pueden ver el contenido de la telenovela a través de internet. Y es que Televisa ha hecho historia con estos dos personajes, que esperamos, sean los primeros en una larga lista. Las telenovelas pueden ser un medio ideal para la visibilidad del colectivo LGTB+ y su normalización en los países latinoamericanos. 

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X