DestacadasTelevisión

Aquí tienes a las reinas de ‘Drag Race España: All Stars’, que se estrena el próximo 4 de febrero

La franquicia de España se convierte en la primera edición internacional en tener una versión ‘All Stars’ tras el éxito de tus tres primeras temporadas

La primera edición de ‘Drag Race España: All Stars’ ha dado el pistoletazo de salida este domingo con el estreno del ‘Meet The Queens’ en atresplayer. La nueva temporada del talent show ya tiene fecha de estreno, el próximo 4 de febrero, y ya se ha desvelado la identidad de las reinas que forman el elenco de concursantes de la edición.

Esta vez, las reinas no son desconocidas para el público. Y es que ‘Drag Race España: All Stars’ busca a las mejores entre las mejores. Después de su paso por las tres primeras ediciones de ‘Drag Race España’, regresan: Drag Sethlas (T2), Hornella Góngora (T3), Juriji Der Klee (T2), Onyx Unleashed (T2), Pakita (T3), Pink Chadora (T3), Pupi Poisson (T1), Sagittaria (T1) y Samantha Ballentines (T2).

El taller de ‘Drag Race España’ volverá a abrir sus puertas. Esta vez, sin embargo, lo hará de una manera muy especial: aunque las que entran ya conocen esta pasarela, se encontrarán con que la competición tiene nuevas normas.

Capitaneado por Supremme De Luxe, ‘Drag Race España: All Stars’ busca a la mejor entre las mejores. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora. Para juzgar su trabajo, además de la propia Supremme, continúan en el programa Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

El programa está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribution a favor de WOW (World of Wonder). Fenton Bailey, Randy Barbato, Tom Campbell y RuPaul Charles son los productores ejecutivos por parte de WOW. Passion Distribution distribuye el programa de manera global.

‘Drag Race España: All Stars’ estará disponible en español en exclusiva en España a través de atresplayer y estará disponible en WOW Presents Plus para el resto de mercados con subtítulos.

Las reinas

DRAG SETHLAS (T2)

Drag Sethlas llega al All Stars dispuesta a hacer cualquier cosa por la corona. Asegura que llega con la “transgresión, el arte de la transformación y el arte canario por bandera”. Recuerda que es la canaria “que más ha durado en ‘Drag Race España’” y señala que su mejor momento en el concurso fue el talent show con su transformer drag.

Tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque “el talento canario corre por su sangre, así como el éxito, la profesionalidad y el trabajo constante”.

HORNELLA GÓNGORA (T3)

Hornella Góngora está dispuesta a arrancar pelucas en esta competición. Viene segura de sus talentos y tira de su humor característico para decir que su cara ‘All Stars’ está” llena de ácido hialurónico, bótox y sonrisas blancas, muy blancas”.

No ha venido a hacer amigas, sino a cargarse a más de una. Defiende que tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque “es la mejor y viene como una Hornella más guerrillera”.

JURIJI DER KLEE (T2)

Juriji vuelve a Drag Race España “más sofisticada, cañera y más cachonda”. Defiende que su “culamen” no podía faltar en el ‘All Stars’ y viene a llevárselo todo, a pasarlo bien y a pegar hachazos.

Desde su temporada ha explorado “su pasión por los flanes” y admite que su momento más icónico fue el “episodio lésbico con Venedita Von Däsh”. En su opinión, se merece ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque “es la más chula del lugar”.

ONYX UNLEASHED (T2)

Onyx viene renovada y con nombre actualizado: Unleashed, porque “su drag se siente liberado, desencadenado, desatado, loco y desquiciado”. Nos avisa de que nos preparemos para el amor “unleashed”. Ha venido a pasarlo bien porque ‘Drag Race España’ para ella es como un “parque de atracciones travestis” y ella se ha saltado la cola para las atracciones.

Esta vez viene preparada con su nave intergaláctica y está dispuesta hasta destruir la Tierra si no se lleva la corona. Para ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ “está dispuesta a hacer bizum a quien le toque”.

PAKITA (T3)

Viene segura de que será de nuevo “el rostro de la temporada”. Afirma que vuelve a ‘Drag Race España’, porque, “además de ser la más guapa, es la más talentosa”. En su temporada trajo consigo “un corazón de zorra” y ahora “también trae la piel”. Se define como “más puta -si eso era posible- y menos ilusa”.

Viene abanderando Andalucía, porque como ella dice: “me muevo más que el palio de la Esperanza de Triana”. En sus palabras, tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque “se ha limado las uñas” para luchar por la corona y “ya no solo es una cara bonita”, ahora “se cuelga desde el palo más alto” y seduce “hasta a su abuela”.

PINK CHADORA (T3)

Pink Chadora asegura que es toda una All Stars por su carisma, por “su cara dura” y porque es “arrolladora”. Ha vuelto a la competición porque tiene muchas cuentas pendientes: una corona, un cetro y un premio económico.

No duda en pensar que en ‘All Stars’ nacerán alianzas, pero está segura de que las de la temporada 3 serán “como las brujas de Salem: unidísimas”. Se arrepiente de definirse en su temporada como una comedy queen, porque ella es graciosa y simpática por naturaleza.

Quiere una final de comedia, donde se se premie la risa sobre una cara bonita. Tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque va a dar a conocer su versión “más brillante”.

PUPI POISSON (T1)

“¿Cómo no iba a estar en ‘All Stars’ si ha estado en todas las temporadas de ‘Drag Race España’?” Pupi Poisson se autodefine como una chica ‘All Stars’ de la forma más cómica posible: porque tiene la piel mixta grasa, y no necesita nada para brillar por sí misma. Viene dispuesta a corregir sus viejos errores: ha aprendido a coser, “a abrirse de piernas cual compás” y comprobaremos que viene “renovada, más guapa y con conjuntos más elegantes”.

Tiene claro que no le va a temblar el pulso a la hora de echar a nadie. Sostiene que tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque – en clave de comedia – “es la más mayor y se lo merece”.

SAGITTARIA (T1)

Sagittaria llega al All Stars en su “versión mejorada”, con “más flexibilidad y confianza”. Ha venido a servir y a demostrar que puede dar mucho más de lo que vimos en su temporada. Fue finalista y esta vez no piensa perder la oportunidad de conseguir la victoria. Ha aprendido a coser y “a bailar mejor” y está dispuesta a dar los hachazos que sean necesarios por la corona.

El momento que le gustaría borrar de su paso por el programa es el “make over” o el “roast”. A la pregunta de por qué tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’, responde: “quién mejor que yo. Nada más que añadir”.

SAMANTHA BALLENTINES (T2)

Se autodefine como una bombilla led: “valen 5€, pero duran mucho tiempo”. Viene con “una pedazo de pila que le da la fuerza suficiente para dar mucha guerra, mucha caña y mucha diversión”.

También viene al ‘All Stars’ a resarcirse de haber sido nominada tres veces seguidas en su temporada, aunque recuerda que “lo defendió muy bien”. Además, aclara que en sus lip syncs “se quita la peluca porque quiere, no se le cae”.

Quiere una final en la que “todas las reinas tengan algo que ofrecer”. Tiene que ser la superestrella drag que inaugure el Salón de la Fama de ‘Drag Race España’ porque tiene “el carisma, la experiencia y la belleza”. “Esta vez la corona la consigo por mi coño moreno”, asegura.

‘Drag Race España’ hace historia en atresplayer

‘Drag Race España’ ha hecho historia desde que llegase a atresplayer. El programa ha revolucionado el panorama artístico internacional, siendo una plataforma para que el arte drag ocupe un lugar destacado.

Más allá de su emisión, los fans del programa organizan quedadas cada domingo para ver juntos el estreno en numerosos puntos de España y las salas se llenan para ver el formato en comunidad, lo que hace todavía más especial este programa.

Lo que ‘Drag Race España’ ha supuesto en nuestro país se demuestra en que España es la primera franquicia del mundo en estrenar su versión ‘All Stars’ más allá de la original americana.

‘Drag Race’, un fenómeno internacional único

Con 15 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’s Drag Race’, la versión original, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.

El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia, Italia, Alemania, México, Brasil o Suecia. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa.

‘Drag Race’ ya tiene 27 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba