Televisión

Andi Mack, la primera serie Disney en la que un personaje afirma ser gay

Disney ha hecho historia con el último capítulo de la serie Andi Mack en el que uno de sus protagonistas afirma ser gay

La serie Andi Mack de la cadena infantil Disney Channel nos tiene acostumbrados a incluir poco a poco la orientación sexual del personaje Cyrus Goodman. Ya vimos hace un par de temporadas que el personaje se sinceraba con su amiga Buffy y reconocía “sentirse raro” y sentirse atraído por su amigo Jonah.

Ahora, Cyrus se ha convertido en el primer personaje de la factoría  en reconocer abiertamente ser gay. En el último capítulo de la serie hemos podido ver como Cyrus le confesaba a su amigo Jonah ser gay, a lo que este le respondía con la mayor naturalidad del mundo “¿Si?, genial”.

Como hemos dicho antes, no es la primera vez que Cyrus dejaba ver su orientación sexual, pero si es la primera vez que un personaje pronuncia en una serie Disney las palabras “Soy gay”. Tras este histórico hecho, el actor que le da vida a Cyrus, Joshua Rush, declaró en su cuenta de twitter: “Cada día es una bendición trabajar en este programa. Este hito es solo otro punto en un tapiz rico y vibrante que es Cyrus Goodman”.

Poco después de la emisión del episodio las redes se incendiaron con personas de todas las edades apoyando el valiente acto de Disney Channel.

Desde Togayther estamos muy orgullosxs de estos avances y apoyamos todos los hechos que visibilizan y normalizan nuestro colectivo.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X