DestacadasTelevisión

Amor LGTB+ en la tercera temporada de Ted Lasso

La aclamada serie Ted Lasso ha incluido la trama de una relación homosexual en su última temporada

La tercera temporada de la serie de comedia Ted Lasso ha destapado la gran sorpresa que tenía preparada para sus seguidores. En su tercer episodio, 4 – 5 – 1, se destapa la primera relación LGTB+ de su trama.

Su sinopsis en la web de Sensacine cuenta:

Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que prepara a deportistas en la Universidad de Kansas. Pero su vida cambia cuando de un día para otro le contratan para hacerse cargo del entrenamiento de un equipo de fútbol inglés. Cabe destacar que Ted no tiene experiencia alguna en fútbol.

SENSACINE

Además de la visibilidad que brinda llevar a la televisión esta historia, supone también una ruptura de barreras en el deporte para que la homosexualidad deje de ser un tabú en el mundo del fútbol.

Colin Hughes, uno de los jugadores del equipo AFC Richmond mantiene una relación en secreto con otro hombre, Michael. La producción de la serie ha decidido mostrar este giro en el argumento en esta tercera temporada. Sin embargo, ya venía planteándoselo desde la segunda. Confiesan que

“cuanto más tardas en revelarlo, más te das cuenta del tiempo que Colin ha estado ocultándose”.

En concreto, se puede observar en una secuencia a Colin, interpretado por el actor Billy Harris, besándose con Michael y manteniendo la relación de forma oculta para el resto de sus compañeros del equipo.

Los seguidores de Ted Lasso, a los que no se les escapa un detalle, llevaban tiempo sugiriendo la orientación sexual de Colin. Sus pronósticos se han cumplido, Colin se ha convertido en el primer personaje LGTB+ confirmado de Ted Lasso.

Ted Lasso LGTB+
Foto Billy Harris

Según se puede leer en Sopitas.com, “para Ted Lasso, el fútbol es solo un pretexto para abordar las situaciones más complejas de nuestra vida: las relaciones, la soledad, el miedo al fracaso, al qué dirán, la presión de las redes sociales…”

La serie, que está disponible en Apple Tv+, obtuvo 20 nominaciones y 7 premios Emmy. Además, fue galardonada con el premio Peabody por aportar valor a la sociedad, porque

“nos muestra una perfecta contraparte a la masculinidad tóxica que prevalece fuera y dentro de la pantalla”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba