Televisión

‘A very English Scandal’ la nueva serie gay del creador de ‘Queer as folk’

Esta nueva miniserie del creador de ‘Queer as folk’ está producida por la BBC y nos cuenta uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente de Reino Unido.

Si te gustó ‘Queer as folk’ y te impactó ‘Cucumber‘ aquí tienes ‘A very English Scandal’ la nueva serie que su creador Russell T. Davies. Esta miniserie de tres episodios que dirigirá por Stephen Frears (‘Alta fidelidad’, ‘La reina’) estará protagonizada por Hugh Grant interpretando a Jeremy Thorpe y Ben Whishaw en el papel de Norman Scott.

La serie recrea el juicio del político Jeremy Thorpe acusado de intento de asesinato de Norman Scott, exmodelo y supuesto amante del político. 

La historia no pinta nada mal, ya que nos cuenta la vida de este político casado con una mujer y del que se decía que durante los años 70 había mantenido relaciones con otros hombres, cuando la homosexualidad era ilegal en el país. Y ese era el motivo por el cuál acusaron a Thorpe de intentar asesinar a uno de sus amantes. No quería que Norman contara nada ya que podía acabar con su carrera política e incluso ser llevado a la cárcel. 

En su primer papel en televisión desde hace 20 años, Grant vuelve a ponerse en la piel de un personaje homosexual, tras su papel principal en la película ‘Maurice‘ en 1987.

Ben Whishaw lo conocemos por ejemplo por su papel en la maravillosa y triste ‘London Spy’ que podemos ver todavía en Netflix España, o la reciente ‘Queers’, una de las series que no debes perderte este otoño. 

Alex Jennings (‘Victoria’), Patricia Hodge (‘Miranda’) o Monica Dolan (‘Appropriate Adult’) también forman parte del elenco.

Su estreno en Reino Unido está previsto para 2018 y, de momento, se desconoce qué cadena o plataforma la estrenará en España.

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre televisión LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, viajesigualdad, homofobia, viajes, visibilidad y mucho más.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X