DestacadasTelevisión

5 parejas televisivas de mujeres queer y no binarias

Os mostramos cinco de las parejas más representativas de las mujeres queer y no binarias de la televisión, como Willow y Tara en 'Buffy, cazavampiros'

La representación LGTB+ puede ser difícil de encontrar, especialmente para las mujeres queer y las personas no binarias. Aunque a menudo tenemos que luchar por la visibilidad del colectivo, ha habido algunas producciones que han elevado dicha visibilidad LGTB+.

Algunas de nuestras series favoritas, ya sean éxitos modernos o clásicos de la vieja escuela, han representado la historia de lo que se considera el romance en la pequeña pantalla. Así que, en honor ello, aquí está nuestro resumen de las parejas de mujeres queer y no binarias de la televisión que debes conocer.

Buffy, cazavampiros

mujeres queer y no binarias

Buffy, un clásico, se ha convertido en una de las favoritas de los espectadores LGTB+. La serie estrenó primicias culturales con la primera relación lésbica de larga duración en pantalla entre Willow (Alyson Hannigan) y Tara (Amber Benson) y la primera escena de sexo lésbico con Willow y Kennedy (Iyari Limon). La serie combina todo lo que les gusta al colectivo: fantasía, terror y comedia, y desde entonces se ha convertido en un éxito eterno para la comunidad LGTB+. Amazon Prime. 

Sex Education

mujeres queer y no binarias

Sex Education, una mezcla de comedia, sexo y caos de la mayoría de edad, encabeza la lista de series de televisión LGTB+ que hay que ver. Es una de las pocas series con una representación tan positiva, diversa y constante. Desde la bisexualidad hasta las identidades no binarias, lo tiene todo. También, nos muestra el romance queer entre Ola Nyman y Lily Iglehart. Sex Education se asegura de incluir diversas identidades y relaciones matizadas entre los personajes y es una serie que te enganchará. Netflix. 

Atypical

mujeres queer y no binariasCasey e Izzy, también conocidas como Cazzie, su shippeo, han hecho furor en todxs lxs jóvenes del colectivo durante su emisión. Este éxito de Netflix se ha dado a conocer por su considerada exploración de las identidades LGTB+ y el romance. Es un serie honesta, divertida y muy elogiada por su representación de la bisexualidad y la caracterización de las figuras LGTB+.

Los 100

mujeres queer y no binarias

Los 100 dio paso a una de las relaciones más enviadas de la televisión. Clarke Griffin y Lexa dominaron la  pantalla y las redes sociales en 2015. La pareja se convirtió en una poderosa pareja lésbica que la comunidad LGTB+ realmente respaldó. Su relación fue idílica por su naturaleza considerada y sensible, así como por el impacto positivo en el publico. Sin embargo, la cadena The CW, tuvo que enfrentarse a las reacciones negativas que suscitó el hecho de que Lexa fuera expulsada de la serie. Sin embargo, mientras duró, la relación fue un ejemplo muy necesario de representación LGTB+ en la televisión. Amazon Prime.

Día a Día 

mujeres queer y no binarias

Una evolución de la serie original de 1975, este remake está lleno de diversidad. La serie narra la vida cotidiana de la familia Álvarez. Aunque, se centra en el romance entre Elena Álvarez (Isabella Gómez) y el personaje no binario Syd (Sheridan Pierce). Hay pocos romances no binarios en el cine, por lo que estamos muy felices de que esto se incluya. Netflix.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba