El 29 de enero se elegirá la candidatura española para Eurovision 2018
Foto: RTVE

El 29 de enero se elegirá la candidatura española para Eurovision 2018

El próximo 29 de enero es la fecha elegida por RTVE para elegir entre los cinco finalistas de OT, la candidatura que nos representará en Lisboa en el Festival de Eurovisión 2018.

Queda ya muy poco para conocer qué tema y qué participante de Operación Triunfo nos representará el próximo mes de mayo en la 63 edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Lisboa. 

Ya conocíamos que el representante sería uno de los cinco finalistas de Operación Triunfo, pero ahora conocemos que ellos participarán en una gala especial sin jurado que tendrá lugar el próximo día 29 de enero, y en ella se elegirá al candidato español para Eurovisión 2018.

En relación a los temas, se conocerán el 23 de enero y los candidatos tendrán una semana para prepararlos y defenderlos en la gala del 29 de enero. Según ha informado RTVE, interpretarán en el escenario temas originales compuestos por prestigiosos autores y asignados por el claustro de profesores de la Academia de Operación Triunfo.

La otra noticia es que será el público que vea la gala el que decida, con sus votos, qué concursante de los cinco finalistas de OT viajará a Lisboa el próximo mes de mayo para representar a RTVE en el Festival de Eurovisión 2018.

Seguro que así se quitan la espina del pasado año cuando se seleccionó a Manel Navarro por parte de un jurado ‘profesional’ acusando al ente de tongo la elección y quedando en último lugar nuestro participante en el Festival del pasado año. 

Nosotros lo seguimos teniendo claro en relación al participante que nos gustaría que nos representara: Aitana, Amaia o Agoney, y el participante elegido que se acompañe de los otros dos como coro. ¿Y vosotros? ¿Quién os gustaría que fuera nuestro candidato?

Sobre Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Ver También

American Crime Story Versace

La familia de Versace sigue sin dar su visto bueno a ‘American Crime Story: Versace’

La firma y la familia de Gianni Versace no ha participado en la producción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X