Televisión

‘195 Lewis’, nueva webserie lésbica que explora el poliamor

Protagonizada por mujeres de color, ‘195 Lewis’ explora la identidad queer y el poliamor en Brooklyn.

Considerada la versión queer de la serie de HBO Insecure (Issa Rae & Larry Wilmore, 2016), 195 Lewis es descrita por IndieWire como una producción moderna, sexy y acertada.

Con el barrio de Bedford-Stuyvesant (Brooklyn) como escenario, 195 Lewis narra la experiencia de una pareja lésbica, compuesta por dos mujeres negras, y su iniciación en el poliamor.

Yuri, interpretada por la co-guionitsa Rae Leone Allen, es una mujeriega que mantiene una relación poliamorosa con su novia Camille (Sirita Wright), la estudiante de intercambio tejana Kris (Roxie Johnson), la misteriosa Harlem (Trae Harris) y la tomboy Stacy-Anne (D. Ajane Carlton).

Ante la dificultad de mantener felices a todas las mujeres, 195 Lewis es al mismo tiempo una comedia y un drama romántico que explora la identidad queer, la diversidad étnica y las relaciones no monógamas.

Dirigida por Chanelle Aponte Pearson, 195 Lewis es un ejemplo de ficción escrita, producida, dirigida e interpretada por una mayoría de mujeres negras y que se identifican como queer.

Presentada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2016, la webserie se ha estrenado en abierto este mes. Puedes ver 195 Lewis aquí.

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X