Sexualidad

¿Y si para tener un hijo solo hicieran falta dos hombres?

Se estudia la posibilidad de que pueda conseguirse la vida a partir de dos espermatozoides sin necesidad de óvulo materno.

Científicos del Instituto Gurdon de la Universidad de Cambridge en Reino Unido están siguiendo, de forma artificial, el ciclo de la células madres antes de que se transformen. Todas las células madres siguen el mismo camino hasta las 8 semanas, donde se convierten en espermatozoide o en óvulo.

Si se desarrolla este nuevo proceso, ya no haría falta que una mujer aporte un óvulo y un hombre que aporte el espermatozoide. Podemos tener dos espermatozoides y uno de ellos transformarlo en óvulo para que el otro lo fecunde. De esta forma, el niño o niña tendría la carga de ADN de los dos padres y ya no solo será el hijo biológico de uno de los padres, sino de los dos.

El estudio insinúa que algún día será posible fabricar esperma y óvulos a partir de células madre o incluso células cutáneas adultas.

Esto abre una nueva etapa para ayudar a parejas infertiles y a parejas LGTB+ que deseen tener un hijo o hija que se parezca a los dos padres, sin necesidad de recurrir al óvulo de una tercera persona. Además, daría pista de por qué se produce la infertilidad en las mujeres.

Existen preocupaciones de seguridad particulares sobre el uso de esperma y óvulos creados artificialmente, ya que cualquier defecto genético podría transmitirse potencialmente a todas las generaciones futuras.

“Si alguna vez se utilizará en un entorno clínico, debemos asegurarnos de que ha pasado por todas las etapas correctas, todos estos pasos son increíblemente importantes”, dijo Surani, Director de Investigación del Instituto. “Puedes hacer un huevo que se parece a un huevo, pero podría no ser la célula correcta en detalles moleculares. Podrías tener muchos problemas con eso. No queremos que algo se convierta en una especie de estructura anormal “.

Fuente: The Guardian

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X