DestacadasSalud Sexual

Uso seguro de los juguetes sexuales para prevenir ITS y otras infecciones

Hoy día, quien más y quien menos ha incluido algún accesorio erótico en sus experiencias sexuales y es que tanto en solitario como en pareja, este tipo de productos aportan muchísimos beneficios. Con ellos puedes experimentar nuevas sensaciones, adentrarte en nuevas prácticas o añadir juego a tus encuentros, evitando caer en la rutina o el aburrimiento sexual y lo que menos nos interesa es que se conviertan en un problema.

Se han dicho muchas cosas sobre los aliados del placer y muchas de ellas no son ciertas. Poco a poco se han ido rompiendo tabúes y ya no se ven como algo de personas raras o insatisfechas ni como productos «nocivos para el cuerpo».

Eso sí, pero para evitar problemas de salud asociados, es necesario seguir las recomendaciones de los expertos. Desde la marca especializada en productos eróticos Diversual, nos proporcionan las pautas para el uso adecuado de juguetes sexuales para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

Prevención de transmisión de ITS

Los juguetes sexuales son seguros si se usan de forma responsable y se mantienen bien higienizados. Es la única manera de evitar la transmisión de ITS  por lo que a la hora de usar juguetes en compañía, debes aplicar la misma lógica que con las relaciones: protegerte al máximo.

La mejor forma de usar un juguete de forma 100% segura es hacerlo protegido con un condón y este debería cambiarse cada vez que el juguete se comparte o se alterna entre distintas zonas del cuerpo, la boca, el ano o la vagina.

Aunque lo más recomendable es no compartir los juguetes sexuales, si se opta por compartir, lo conveniente es mantener un juego de juguetes para cada pareja o persona participante en el acto sexual.

Limpieza y cuidado de los juguetes

Son productos que van a estar en contacto con tus zonas íntimas por lo que debes prestar especial atención a su limpieza para evitar infecciones o reacciones adversas en tu cuerpo.

La limpieza habitual de cualquier juguete o accesorio erótico puede realizarse con agua tibia y jabón pH neutro. Para garantizar la desinfección también existen limpiadores específicos disponibles en cualquier sexshop. En el caso de los masturbadores masculinos, siempre que sea posible, se debe extraer la manga masturbadora para lavarla de forma independiente a conciencia. Las vaginas en lata o huevos masturbadores pueden parecer de inicio más difíciles de limpiar pero fácil darles la vuelta como si fuera un calcetín para lavar su interior completamente. Es indispensable seguir cuidadosamente las indicaciones de cada fabricante y sobre todo tener cuidado con aquellos con motor que no sean sumergibles.

El guardado es igual de importante que la limpieza, siempre debe hacerse cuando el juguete está completamente seco, en un lugar seco, lejos de fuentes de calor y de forma individual, sin contacto con otros juguetes.

Son pequeñas cosas a tener en cuenta muy sencillas de poner en práctica que pueden significar mucho para tu salud. Disfrutar de los juguetes eróticos con seguridad es fácil, si sabes cómo. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin