
Porque cada situación es distinta a las demás, aquí te mostramos cuáles son los diferentes tipos de preservativo que existen en el mercado y sus características.
¿Cuántos de vosotros habéis ido a comprar preservativos a una farmacia y os habéis sentido abrumados por todos los que hay? Está claro que la mejor forma de tomar la conocer cuál es el mejor es probar varios tipos y para que esta decisión sea la más acertada aquí os enumeramos los siguientes tipos:
- Preservativos clásicos: los de toda la vida, transparente, lubricados y de látex.
- Preservativos XL: para aquellos premiados por la naturaleza, que no se encuentran a gusto con las medidas normales, que incluso pueden llegar a estropear su erección.
- Preservativos extrafinos: su propia palabra lo indica, tan delgados que aumenta la sensibilidad.
- Preservativos extragruesos: para aquellas personas más inseguras, este tipo de preservativo aumenta la seguridad ante cualquier rotura por su grosor.
- Preservativos extralubricados: permite que el preservativo sea más fácil de poner y de usar, además de ayudar a la prevención de cualquier rotura.
- Preservativos con retardante: poseen sustancias anestésicas que restan sensibilidad para retrasar el momento del clímax
- Preservativos con sabores: perfectos para el sexo oral, el sabor lo debe elegir el que se deleitará probándolo.
- Preservativos efecto calor/frío: los de efecto calor que dotan a la relación sexual de una mayor provocando un mayor placer. Mientras que el efecto frío da un mayor frescor al acto sexual.
- Preservativos sin látex: para los alérgicos al látex existen estos preservativos hipoalergénicos que son de material de poliuretano, un poco más secos por lo que es recomendable usar lubricantes a base de aceite o de agua.
Los preservativos son el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto, sea cual sea tu elección, recuerda: