Salud Sexual

Prostitución gay financiada con fondos públicos en Italia

El escándalo del círculo de prostitución gay financiado con fondos públicos en Italia llega al Parlamento.

La UNAR (Oficina Nacional Antidiscriminaciones Raciales), dependiente de la presidencia del gobierno italiano, habría financiado una asociación tras la cual se ocultaría un negocio de prostitución.

UNAR financia a numerosas asociaciones en Italia, una de ellas es ANDDOS (Asociación Nacional contra las discriminaciones de orientación sexual) detrás de la cual se escondía como hemos dicho antes, una red de prostitución gay, la cual estaba financiada con dinero del Gobierno, debido a que en el año 2016 recibió una subvención de 55.000 euros.

La repercusión mediática ha sido inmediata, por lo que el director de UNAR, Francesco Spano, ha dimitido ante la presión, tras asistir a una reunión el pasado lunes por la tarde en el Palazzo Chigi, sede de la Presidencia del Gobierno.

El escándalo ha sido descubierto por un programa de televisión del país, “Le lene”, que se ha encargado de infiltrarse, y ha descubierto que algunas asociaciones con subvenciones utilizaban ese dinero para dudosos objetivos sociales y culturales. Durante la grabación del reportaje, un reportero ha entrevistado a clientes dentro del círculo, con cámara oculta, averiguando que los servicios ofertados eran masajes y otros servicios “extras”.

Además el reportaje ha sacado también a la luz que el ya dimitido director de UNAR, poseía un carnet que le permitía el acceso a los distintos clubes de la asociación ANDDOS.

La asociación GayLib, que engloba a homosexuales de distintos partidos conservadores, reclamó «máxima claridad» sobre este tema y lamentó que este asunto afecta el «buen nombre del movimiento gay italiano y de aquellos que han luchado de manera honesta y desinteresada» por la igualdad.

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba