Vacuna contra el VIH

Gran avance contra el VIH con esta nueva vacuna

Parece que por fin la lucha contra el VIH va llegando a su fin. Johnson & Johnson ha anunciado sus planes de probar su vacuna contra el VIH en seres humanos y a grandes escalas, convirtiéndola en la primera en llegar a esta etapa de las pruebas. 

Según aparece publicado gaytimes.co.uk, ya hay una empresa que probará a gran escala una vacuna contra el VIH.

Ha sido la empresa Johnson & Jhonson quien ha diseñado una vacuna capaz de tratar todas las cepas de VIH. Una vacuna que ya ha demostrado ser 100% eficaz y en lograr la inmunidad contra el virus en una muestra completa de 350 voluntarios.

“Hoy estamos encantados de anunciar que por primera vez  vamos a realizar pruebas de eficacia a gran escala de la vacuna contra el VIH en humanos”…”Como científico y médico, puedo decirles que esta vacuna ha supuesto un enorme desarrollo innovador”., anunció Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

La Fundación Gates y el Instituto Nacional de Salud ayudarán ahora a probar la vacuna en una muestra más grande de seres humanos. Para este primer gran ensayo, la población de mayor riesgo de la población recibirá la vacunación. Esta muestra incluirá 2.600 mujeres jóvenes (18-35 años) de cinco naciones africanas diferentes.

“Todos sabemos que la ciencia es impredecible”, agregó Stoffels. “Pero estos resultados me hacen más optimista que nunca y creemos que vamos a llegar a conseguir una vacuna efectiva y evitar que la gente contraiga el VIH para siempre”.

Recordar que desde 1981, hay más de 36 millones de personas en todo el mundo infectadas por el VIH y cada año 2 millones de personas se infectan cada año.

A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud añadió el fármaco de prevención del VIH PrEP a su lista de medicamentos esenciales. El PrEP – Profilaxis previa a la exposición – es una medicación anti-VIH tomada por personas que son VIH negativas para reducir el riesgo de contraer la infección.

Ojalá que este gran ensayo a gran escala sea efectivo al 100% y la vacuna contra el VIH se convierta en una realidad. 

Ya sabes que en Togayther además de encontrar información sobre sexualidad LGTBI, puedes estar al día sobre toda la actualidad del colectivo: educación, igualdad, homofobia, cine, viajes, chulazos, visibilidad y mucho más.

Fuente: Gaytimes.co.uk

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

hepatitis A

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un virus. Conoce sus síntomas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X