Salud Sexual

La prueba de VIH se podrá adquirir en farmacia y sin prescripción médica en España

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Real Decreto que regula la venta de la prueba de VIH y su publicidad en los medios de comunicación.

La prueba de VIH en España exigía como requisito acudir a un centro médico para su prescripción o realización. Sin embargo, el pasado 29 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó la reforma del Real Decreto que regula la venta de este tipo de pruebas.

Como propuesta de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la prueba de VIH podrá adquirirse en farmacias sin prescripción médica. Además, también se ha autorizado la publicidad del producto en los medios de comunicación.

Alrededor de 145.000 personas viven con VIH en nuestro país, de acuerdo con el informe sobre Vigilancia Epidemiológica del VIH y sida en España para 2016. A fecha de 30 de junio de 2017, los afectados se han incrementado en 3.353 nuevos diagnósticos.

Esta nueva medida pretende facilitar el acceso a la prueba de VIH y su realización, de forma que pueda ser autónoma y sencilla. El objetivo es evitar el diagnóstico tardío, considerado uno de los principales obstáculos para hacer frente al virus.

Una vez que la reforma del Real Decreto haya sido publicada en el BOE, la prueba de VIH podrá adquirirse en farmacias y online. De este modo, se eliminarán las barreras que dificultan el diagnóstico.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
WordPress PopUp Plugin