Salud Sexual

‘La información es placer’, campaña de prevención contra las ITS y el VIH para los jóvenes

El número de jóvenes con infecciones de transmisión sexual cada vez es mayor. Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla lanza la campaña de prevención contra las ITS y VIH 'La información es placer'

El Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con asociaciones, entidades públicas, colectivos y el Servicio de la Salud, ha lanzado una campaña que incide en la prevención de la ITS y el VIH-SIDA entre los jóvenes.

‘La información es placer’, como se titula la campaña, cuenta con un total de 12 vídeos en los que se trata de explicar brevemente temas de interés común como las ITS, PrEP, la prueba del VIH, tu salud sexual, el marketing del sexo, etc. 

El principal objetivo de esta campaña es tratar de ofrecer información clara y objetiva sobre las ITS, incidir sobre el grado de percepción del riesgo, fomentar el uso de medidas de protección en las prácticas sexuales y los comportamientos responsables y sanos y, por último, desmitificar creencias erróneas en torno a las ITS.

¿POR QUÉ SE CENTRAN EN LOS JÓVENES?

Un dato alarmante ha sido el causante de tal campaña y es que existe un descenso en la edad del inicio de las relaciones sexuales y un retraso de la vida en pareja, así como una baja percepción del riesgo entre los y las jóvenes, lo que implica que el número de contagios de infecciones de transmisión sexual cada vez sea a una edad más temprana.

la información es placer its vih
Street Marketing en la Alameda de Hercules ‘La información es Placer’

¿QUÉ ESTRATEGIA HAN DESARROLLADO?

Un total de 5 acciones de street marketing en diversos meses del año, acompañados de una web donde podrás encontrar toda la información y consejos necesarios para la prevención de las distintas ITS, además de los 12 vídeos ya nombrados con anterioridad.

El próximo encuentro será el día de los enamorados, 14 de febrero, en la Universidad de Sevilla y si te gustaría visitar su web, puedes hacerlo aquí.

LA INFORMACIÓN ES PODER, porque evita preocupaciones, ayuda a tener una sexualidad sana, hace que disfrutes más y hagas disfrutar, te aleja de las ITS y te abre la mente. COMPARTE INFORMACIÓN. TRANSMITE PLACER.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X