Sevilla Checkpoint

Inaugurado Sevilla Checkpoint, el 2º de España para luchar contra las ITS

Sevilla Checkpoint es un centro comunitario de detección del VIH y otras ITS dirigido especialmente a hombres gays, bisexuales y personas transexuales.

El pasado 27 de noviembre Adhara inauguró Sevilla Checkpoint para promover la salud sexual con un abordaje abierto, sin moralismo ni prejuicios y en un entorno confidencial. Es el segundo que existe en España junto con el de Barcelona.

Es un centro comunitario que cuenta con nuevas tecnologías que permitirán detectar de forma precoz las infecciones por VIH y otras ITS, con diferentes pruebas rápidas de alta fiabilidad.

Entre las ITS que pueden detectarse se encuentran el VIH, Hepatitis C, Sífilis, Gonorrea y Clamídea, con pruebas centradas en el ADN del virus. En pocos minutos, podrás tener el resultado de la prueba y en caso de dar positivo, serás derivado para el correcto tratamiento.

Este nuevo centro con tecnología mejorada son importantes para la salud de la ciudad porque si te realizas antes las pruebas, antes podrás iniciar el tratamiento, en el caso de dar positivo. Además, cortarás la cadena de transmisión, por lo que la ITS no se transmitirá a nuevas personas.

El objetivo de este centro es conseguir que en el año 2030, haya cero transmisiones de VIH en Sevilla. Es decir, lograr que al menos el 90% de los diagnosticados con VIH reduzcan casi por completo su carga viral y se convierta en Indetectable, es decir, Intransmisible.

El centro cuenta además con tecnología clave para detectar el VIH a partir de 10 días desde la práctica de riesgo, plazo muy alejado de los 3 meses que debemos esperar con las pruebas normales o incluso con el período ventana de solo 45 días que ofrece las pruebas de 4ª generación que también están disponibles en Adhara.

Con este nuevo centro de prevención de ITS, la sanidad pública podrá ahorrarse millones de euros en tratamientos, por lo que no tiene sentido que esta tecnología no esté subvencionada por la Consejería o el Ministerio de Salud y que a día de hoy, la prueba tenga un coste de 50 euros que debe abonar el usuario. (Las pruebas habituales de 3ª y 4ª generación no tienen coste).

Esto, sin duda es una barrera que hay que eliminar si queremos detener la transmisión del VIH/SIDA de una vez por todas. Por ello, pedimos a la Junta de Andalucía que apoye esta iniciativa y sea pionera en nuestro país erradicando la transmisión del VIH en nuestra comunidad.

Sevilla Checkpoint se encuentra en el barrio de Triana, C/ Pagés del Corro 89-91, local 3. Si quieres coger una cita puedes llamar al 954 981 603 o bien a través del Whastapp 620 077 421.

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

tamaño de pene

Cuando el tamaño de pene abre puertas

Siempre se ha dicho que ser superdotado te ayuda a conseguir grandes cosas, pero nunca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X