Salud Sexual

Los homosexuales tenemos una vida sexual más placentera que los heterosexuales

En el mismo estudio se informa además que las parejas gay son más felices en relaciones duraderas.

Los homosexuales disfrutamos a tope del sexo, sin tapujos, con total libertad y con todo nuestro amor. Lo cierto es que estas afirmaciones que alguno de nosotros habremos dicho en alguna situación cuenta ahora con un respaldo científico.

Recientemente ha sido publicada una investigación realizada por la Universidad de Toronto bajo el nombre How Implicit Theories of Sexuality Shape Sexual and Relationship Well-Being, publicado en la revista Journal of Personality and Social Psicology en la que se confirma que los homosexuales tenemos una vida sexual más satsifactoria que los heterosexuales.

Jessica Maxwell, estudiante del Doctorado en Psicología de la citada Universidad fue la encargada de liderar el proyecto, en el que han participado más de 1.900 personas de ambos sexos, tanto parejas homosexuales como heterosexuales.

Los homosexuales tenemos una vida sexual más placentera que los heterosexuales

En este estudio se han llegado también a conclusiones como que las parejas gay con una relación larga están más satisfechos con su vida sexual que las parejas heterosexuales. Eso significa que estamos más dispuestos a trabajar para que la chispa del sexo a lo largo de los años no se apague.

“Sabemos que hay desencuentros y diferencias de opinión en el terreno sexual que de alguna manera son inevitables con el paso del tiempo. Tu vida sexual es como un jardín, y necesita ser regado y abonado para mantenerlo bien” Jessica Maxwell

 

A la pregunta de si creen las parejas en que la pareja perfecta y el sexo es cosa del destino, los homosexuales tuvieron una puntuación de 2,69 frente al 3,17 en parejas heteros. Significa esto que creemos menos en el destino que los heteros y pensamos que hay que trabajar la pareja para conseguir que sea nuestra media naranja. Vamos, que no nos ha hecho tanta mella Disney.

Destacar igualmente los datos obtenidos a la cuestión de si creen las parejas en trabajar en mejorar la vida sexual en una relación. Las parejas homosexuales obtuvieron una puntuación de 6,02 frente al 5,68 en parejas heteros.

Nos quedamos con una última conclusión ofrecida por la Doctora Maxwell, que afirma que es normal que existan problemas en la cama tanto en parejas heterosexuales y homosexuales cuando pasen los años. Eso no significa que ya no funcione.

Así que desde Togayther os animamos a quereros, amaros y disfrutaros en la cama o en la cómoda, siempre con libertad, respeto y mucha, mucha pasión.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba