Sexualidad

Francia pagará los preservativos para luchar contra el VIH

Las personas podrán recibir preservativos, que serán reembolsados por prescripción médica

El pasado martes la ministra francesa de sanidad, Agnès Buzyn, anunció que los médicos podrían prescribir preservativos para luchar así contra el VIH. Cada año se producen 6000 nuevos casos, ya que los jóvenes usan el preservativo en la primera relación sexual, pero no en las siguientes.

“A partir de ahora, una persona joven, una que presente riesgos particulares o no, ya sea mujer u hombre, podrá ir a ver a su médico y obtener preservativos (que le serán) reembolsados bajo prescripción médica”, apuntó la ministra en una entrevista para France Inter.

Sin embargo, solo podrán prescribirse preservativos de bajo coste. La marca concreta aún no se ha anunciado. La propuesta ha sido aceptada por la Haute Autorité de Santé (HAS), una autoridad pública independiente que contribuye a la regulación de la sanidad. El bajo cote de los preservativos ha sido el factor determinante en la decisión.

El contexto en el que surge, marcado por la polémica con los implantes sanitarios, hace que los usuarios se preguntes por los posibles beneficios y riesgos de esta nueva política sanitaria. El anuncio se ha realizado además en vísperas del Día Mundial contra el SIDA, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. Este año se convoca a todxs a conocer su condición serológica, para prevenir nuevos casos.

Esperamos que con la propuesta se consiga reducir el número de afectados, que desgraciadamente sigue creciendo cada año.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X