Salud Sexual

¿Cómo evitar el contagio del SIDA en el sexo?

No bajes la guardia, utiliza preservativo en tus relaciones sexuales para evitar el contagio del SIDA, y recuerda que es recomendable hacerse la prueba del VIH/Sida de manera periódica.

El VIH/SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, y no solo en los países del mal llamado tercer mundo. Según los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía, en 2014 se notificaron en Andalucía 77 nuevos casos de sida, lo que se traduce en una tasa de incidencia de 0,92 casos por 100.000 habitantes, un 15,4 por ciento menos respecto a 2013 (91 casos) y un 93,6 por ciento menos en relación a 1994, año en que se alcanzó el pico máximo de casos (1.195 casos). Se confirma, por tanto, una disminución continua y progresiva de los contagios.

No obstante, a pesar de estos datos no podemos perder el miedo a esta enfermedad y el resto de ETS. No podemos descuidar la prevención en las relaciones sexuales que mantengamos, ya que esta prevención es la solución para evitar el contagio y poder seguir disfrutando del sexo con nuestra pareja o con quien nos dé la gana. La más importante y simple de todas ellas es el preservativo.

El uso del preservativo no sólo es la forma más fácil, segura y barata, para evitar el contagio del SIDA, sino que también puede convertirse en una forma divertida, gracias a la cantidad de tipos de preservativos que existen. Colores, sabores, texturas… que te descubrirán otra forma de disfrutar del sexo y siempre de una manera segura.

¿Cómo puedes evitar el contagio del SIDA en tus relaciones sexuales?Las pruebas de detección del VIH son un medio para garantizar el tratamiento a quienes lo necesitan, como ya te contamos en Togayther. El acceso a las pruebas de detección del VIH y al tratamiento pertinente debería acelerarse extraordinariamente en todo el mundo, no solo en el mundo occidental, para alcanzar el objetivo de poner fin al sida a más tardar en 2030. Ojala sea así y podamos acabar con esta enfermedad que tantas vidas nos ha quitado.

Teléfono de información del SIDA. 24H. Teléfono gratuito 900 850 100

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba