Sexualidad

Científicos confirman creer haber curado definitivamente a un paciente con VIH

Un paciente con VIH se cura después de estar año y medio sin medicarse tras un transplante. Es el segundo caso que se da en el mundo.

Según publica la revista científica Nature, se cree haber curado por segunda vez en la historia a un paciente con VIH. Este paciente, cuyo nombre se desconoce, reside en Londres y llevaba más de año y medio sin medicarse debido a un trasplante de médula ósea.

“El paciente de Berlín” fue el primer hombre curado totalmente del VIH, un caso que hasta ahora era aislado y que muchos atribuían a la suerte. Pero, con circunstancias similares, se vuelve a repetir 12 años después, aunque aún es un pronto para confirmar al 100% que “El paciente de Londres” está plenamente curado.

Éste confirmar sentir la responsabilidad de ayudar a los médicos a entender cómo sucedió para que puedan desarrollar la ciencia y así, poder sanar al resto de personas infectadas de VIH. La doctora Annemarie Wensing, viróloga en el Centro Médico Universitario de Utrecht, declaraba a The New York Times que esto motivará a las personas que la cura no es un sueño. Es alcanzable”.

Una esperanza más para la ciencia y para alcanzar la cura definitiva al VIH.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X