Salud SexualSevilla

Aumentan los casos de infección por VIH en Sevilla

Repasamos la memoria del año 2015 del Centro de Diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla y nos llevamos las manos a la cabeza al ver que el 27% de los casos de infección por VIH se produce en homosexuales.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, se realizarán en la ciudad diferentes jornadas, talleres y encuentros para seguir apoyando esta lucha. Hasta ahí todo perfecto. Lo preocupante de todo, es que en lugar de ir disminuyendo cada año, los casos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) aumentan en Sevilla.

Los casos por contagio de VIH aumenta en todas las personas, pero es más elevado en nuestra comunidad homosexual. De hecho, el 43% de la población, está en riesgo de tener una ITS, siendo los hombres que tienen sexo con hombres el mayor grupo de riesgo con un 27%. Esta cifra es escalofriante y es una realidad, es decir, no estamos hablando de ciudades que nunca visitarás, hablamos de Sevilla.

Otro dato preocupante es la edad de las personas infectadas, casi dos tercios de quiénes se infectan con el VIH son menores de 35 años, es decir, que de nada sirve que hoy en día tengamos más información que nunca y el conocimiento de todas las personas fallecidas hasta ahora.

VIH en Sevilla

¿Y piensas? ¿Cómo puede pasar esto? Pues muy fácil, porque seguimos sin usar el condón. Solo tienes que ir a un club de sexo o a la sauna para comprobar como el uso del preservativo brilla por su ausencia.

Todo el mundo sabemos que el preservativo es muy incómodo y que se siente mucho más y es más morboso cuando no se usa, pero es la única barrera que existe hoy en día para no contraer ninguna enfermedad. ¿Merece la pena infectarte para todo tu vida solo por un polvo de una noche? Pues claro que no.

Por eso, te gusta más o te guste menos, tienes que ponértelo siempre y si no lo haces por ti porque te da igual estar sano o no, hazlo por el resto de personas que puedes contagiar y que no les da igual tenerlo.

Además, la moda que hay ahora que dicen que te tomas una pastillita y con eso ya está todo solucionado no es tan simple, por lo pronto, no me apetece tomar una pastilla todos los días de mi vida, merece más pena usar preservativo.

Practica sexo seguro y recuerda ir hacerte revisiones periódicas. En Sevilla, puedes dirigirte a Adhara en la Calle Pagés del Corro, 89 – 91, 41010 Sevilla y si tienes alguna duda de en qué consiste la prueba, echa un vistazo a este artículo donde detallamos todo.

tipos de preservativos

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X