Salud Sexual

Andalucía es la Comunidad con mayor casos de infección por VIH

Soy inmune a todas las enfermedades de transmisión sexual y es imposible que me infecte por VIH. Si eres de los que piensas así y no te importa mantener sexo sin protección, enhorabuena, seguramente serás uno de los nuevos casos de infección por VIH en Andalucía

Que no cunda el pánico, todavía estamos a tiempo de hacer retroceder las cifras de nuevos casos de VIH en nuestra comunidad, pero tenemos que estar todos comprometidos y ser consciente del riesgo que corremos manteniendo relaciones sexuales sin protección. Si no lo haces por ti, hazlo por los que puedas infectar.

Según el informe de ‘Vigilancia Epidemiológica del VIH y SIDA en España‘ de fecha junio 2015 elaborado por el Ministerio de Sanidad, los nuevos casos de infectados por el VIH siguen en aumento y en Andalucía somos líderes en estos nuevos casos.

Andalucía infección VIHEs incoherente como hoy en día, teniendo la información al alcance de todos, aumenten los casos de nuevas infecciones por VIH, ¿o es que no tenemos la información o no queremos tenerla? Pues parece que no porque las cifras son escalofriantes:

  • Casi el 85% de los nuevos casos se dan en hombres.
  • Más del 30% se produce en edades comprendidas de 30 a 39 años.
  • Hay un mayor número de nuevos casos en España que en África, Europa Occidental o Latinoamérica.
  • Andalucía es la Comunidad Autónoma que ha registrado mayor número de nuevos casos en España.
  • El 60% de los nuevos casos en Andalucía se produce en hombres que tienen relación con hombres.

Andalucía infección VIHAdemás, ya adelantábamos en otro artículo que particularmente en Sevilla y en Málaga, son las dos ciudades donde más han aumentando los nuevos casos de infección por VIH. Como puedes comprobar, no son cifras que puedan pasarse por alto, por eso es muy importante que nos concienciemos de verdad y que no dejemos que el morbo, el alcohol o las drogas puedan con nosotros y eviten que tengamos relaciones sexuales seguras en casa, en la sauna, en un bar de cruising o en el parque. Es genial practicar sexo gay, pero mejor aun si es con protección y proteges tu salud y la de todos.

Andalucía infección VIHSevilla acoge otro año más la Semana Europea de la Prueba Hepatitis-VIH, teniendo esta edición una especial relevancia ya que nuestra ciudad ha entrado a formar parte de las denominadas ciudades Fast-Track. Infórmate del Programa que han preparado y por favor, HAZTE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH, es gratuita, rápida e indolora.

Andalucía infección VIH

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X