Salud Sexual

Alaska y Mario y su vergonzante desinformación sobre VIH

Más que comedia, todo un drama el que dos personajes tan comprometidos con nuestro colectivo, estén tan desinformados sobre el VIH, estigmatizando aún más a las personas que viven con él

¡No todo vale! y no de todo debemos saber. Lo malo es que parece que esto da lo mismo. Lo ‘cool’ es hablar y quedar de guay. Porque lo mejor es  dar lecciones.  Aunque ni siquiera te las sepas

Esto es lo que parecen pensar Alaska y Mario Vaquerizo en su desafortunadísima intervención en el programa de los 40 Principales, ‘Yu, no te pierdas nada’ sobre el VIH.

Pero no han sido los únicos, ya que el presentador del mismo, Dani Mateo, y una de de sus colaboradoras, Lorena Castell, también se han llenado de ‘gloria’ con sus aportaciones en el tema.

De verdad. No hace falta saber de todo. En serio. Hay profesionales de cada ámbito que ilustrarían mucho mejor y de una manera seria y clara sobre el VIH. 

De entre todas las barbaridades que se escucharon en este programa, vamos a destacar algunas de ellas. Aunque os recomendamos que veáis al completo el video:

  • Por favor, cuidado con la información que dais: Los medicamentos que toman las personas con VIH se llaman antirretrovirales  y no anticuerpos.
  • Dani Mateo, ¿de verdad crees que las personas que tienen VIH no están estigmatizadas?  Los primeros que los estigmatizais sois vosotros con vuestras opiniones. 
  • Lorena Castell,  las personas que se han afectado con el virus no son promiscuos. (otro estigma). Deberías saber que  las personas que viven con VIH tienen mucho cuidado de no infectar a sus parejas sexuales.  
  • Mario Vaquerizo, eso de llamar a personas ‘gilipollas’ por no haberse informados previamente «Teniendo toda la información que tenemos, no te lo perdono». «No está justificado», le daba la razón su mujer. ENTONCES, ¿Tenemos que sentirnos culpables si nuestro diagnóstico es positivo?
  • Alaska, cariño, ¿por qué relacionas la enfermedad con el colectivo homosexual?: «No encuentro entre mis amigos homosexuales que se preocupen demasiado por prevenir ningún tipo de enfermedad». Seguro que ella como heterosexual sí que se preocupan, porque no son tan promiscuos. 

Nosotrxs tampoco nos consideramos expertos en el tema, por lo que os compartimos el video explicativo de RETOS VIH que corrige cada una de las declaraciones sin sentido de estas personas que influyen cada día en miles de jóvenes a través de la radio. 

Por supuesto las redes han ardido y han cargado contra ellxs. Aquí os dejamos algunas publicaciones en twitter.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X