Sexualidad

¿Soy activo o pasivo?

En una relación se pueden tomar muchas decisiones, pero esta no tiene ni debe ser una de ellas. En una pareja ser activo o pasivo puede ser cuestión de momentos y de circunstancias. ¿Y tú qué eres?¿Activo o pasivo?

Antes de comenzar, queremos dejar claro que no estamos hablando de balances o contabilidad. Estamos hablando de sexo. Y por ello, creemos conveniente dejar claro qué significa en relaciones homosexuales ser activo o pasivo.

activo o pasivoActivo es por definición aquel que en una relación sexual penetra a su pareja y pasivo es el que se deja penetrar por su pareja. Pero a pesar de esta sencillez en el significado de ambas palabras, ser activo o pasivo en una pareja es mucho más, porque hay mucha más vida que la penetración propiamente dicha cuando tenemos una relación sexual.

Así que antes de decantarte por una de estas opciones, te planteamos algunas preguntas y situaciones que te ayudarán a definirte:

  • Si te encanta tomar la iniciativa en los besos que das a tu pareja, a la hora de hacerle caricias, ponerte encima de él, y crear situaciones morbosas, eres activo en la relación, aunque después en el sexo te gusta ser más pasivo.
  • Si en cambio te pone que te lleven y te guíen en la cama o en la encimera de la cocina, te da igual que te coman la oreja o cualquier otra parte de tu cuerpo, necesitas que te animen para quitarte prejuicios, entonces tienes un rol más pasivo aunque en el sexo seas tú el activo.
  • Y si por el contrario lo que te apasiona es disfrutar del sexo en todas sus variedades, donde en cada momento tomas un rol, experimentas nuevas sensaciones, y donde tú y tu pareja os dejáis llevar por la pasión, pues entonces eres una persona a la que le encanta disfrutar del sexo.

Así que si no lo tienes claro, no te preocupes, porque entonces no eres ni activo o pasivo, sino que eres Versátil y te lo estarás pasando el doble de bien. O el triple, si haces un trío gay como te contamos aquí hace varios post.

Desde Togayther os animamos a que nos dejemos de etiquetas y disfrutemos del sexo sin ponernos trabas, dejándonos llevar por el placer y el deseo. Eso sí, siempre con preservativo 🙂

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

X