Sexualidad

10 años de prisión por transmitir VIH deliberadamente

Darryll Rowe ha sido declarado culpable por contagiar a cinco personas tras intentarlo con, al menos, diez citas de Grindr

Darryll Rowe, peluquero británico de veintiséis años, ha sido condenado a, mínimo, diez años de prisión por transmitir deliberadamente el VIH a cinco personas tras intentarlo con diez entre octubre de 2015 y enero de 2016 en Brighton y el Nordeste de Inglaterra.

Después de conocerse a través de Grindr, Rowe se citaba con los hombres con la intención de contagiarles el VIH. Obligaba a sus citas a practicar sexo sin condón y, posteriormente, les enviaba mensajes de texto groseros:

“Quizás tengas fiebre porque me corrí dentro de ti y tengo el VIH”, es uno de los mensajes que envió a sus víctimas.

En otro caso, Rowe reveló su estado serológico a su cita y admitió que rasgó el preservativo. Además, le llamó “estúpido” por desconocerlo. Por su parte, Rowe niega tener VIH y asegura que alguien le ha tendido una trampa.

“El caso de Rowe es el primero de este tipo que se produce en el Reino Unido, y es algo excepcionalmente raro con lo que toparse. Transmitir intencionadamente el VIH es un delito deplorable”, ha declarado Deborah Gold, Directora Ejecutiva de National AIDS Trust (NAT).

Fuente
Gay Star News
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

X