SevillaVisibilidad LGTB

Un verano diverso repleto de actividades en el Punto de Visible LGTB+ de Alcalá de Guadaíra

El Punto Visible de Alcalá de Guadaíra ha preparado un verano con múltiples actividades en las que se trabajará los valores de diversidad y a las que está invitada toda la ciudadanía de la localidad

El Punto Visible LGTBI+ de Alcalá de Guadaíra sigue estando operativo durante este verano. Y con el objetivo de seguir siendo un punto de referencia para la diversidad e igualdad de la localidad, ha programado durante los meses estivales una serie de actividades divulgativas y culturales que se realizarán las mañanas de los jueves en el Centro de la Igualdad.

Punto Visible LGTB Actividades VeranoCuentacuentos drag. Días: 18 de julio / 29 de agosto. De 12:00h. a 13:30h.

La diversidad es necesaria en nuestra educación desde que somos pequeños y pequeñas. Con esta actividad se quiere mostrar a la siguiente generación que ser diferente está bien, al mismo tiempo que le enseñan habilidades vitales de aprendizaje.

De la mano de una divertida drag, los más pequeños podrán disfrutar de la creatividad y la fantasía en nuestro cuentacuentos drag. Nuestra anfitriona se servirá de una preciosa historia de Jessica Love, ‘Sirenas’ de la editorial Kókinos, para entretener a niños de todas las edades, con relatos coloridos, diversos y dónde los protagonistas son ellos mismos.

Sinopsis de ‘Sirenas’: A Julián le gustan tanto las sirenas… Se imagina convirtiéndose en una de ellas, nadando y jugando con los peces. Entonces, mientras su abuela se da un baño, él se las ingenia para disfrazarse de una hermosa sirena. Julián se coloca las hojas de una planta a modo de frondosa cabellera. Le añade unas flores. Se pinta los labios frente al espejo y, por último, con una cortina se fabrica una elegante cola de sirena. Cuando su abuela sale del baño se queda atónita. ¿Qué hará la abuela? Descúbrelo en esta preciosa historia.

Cortos por la diversidad. Días: 8 y 13 de agosto. De 12:00h. a 13:30h.

El bullying o acoso escolar es un acto de violencia, ya sea física, verbal o social que tiene fuertes y graves repercusiones en las victimas de este tipo de maltrato. Un fenómeno que día a día se cobra más víctimas en todo el mundo.

Con el objeto de llegar a los más jóvenes y mostrarle la importancia del respeto y el rechazo a cualquier tipo de violencia, desde el Punto Visible se proyectarán varios cortometrajes en los que se incidirá en estos valores. Tras su visionado se realizará una mesa de debate entre los participantes.

Mañanas de cine LGTB+: 25 de julio / 1 de agosto. De 11:30h. a 13:30h.

El séptimo arte también estará presente este verano en el Punto Visible para quien desee acercarse al Centro de la Igualdad. Redescubriremos dos grandes clásicos del cine LGTB+ como son Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997) y Beautiful Thing (1996) para que además de disfrutar con ellos, ofrecer posteriormente un debate de cómo ha cambiado la sociedad y cómo se trataba la diversidad en esa época. 

El Punto Visible LGTBI+

El Punto Visible LGTBI+ pretende constituirse como un espacio de atención, acompañamiento, asesoramiento, ayuda y formación para la comunidad LGTBI+ y sus familias, ofrece además un gran abanico de servicios gratuitos dirigidos a la comunidad.

Este proyecto trabaja con diferentes grupos tales como mayores, migrantes y jóvenes LGTBI+, además de personas que se dedican al trabajo sexual, siguiendo una línea de actuación específica según las necesidades de las personas que conforman estos grupos.

Este punto Visible LGTBI+ aboga así por una sensibilización sobre la diversidad del colectivo LGTBI+ teniendo siempre en cuenta las diferentes realidades que también pueden atravesar a las personas, como pueden ser la intersección étnico-racial”.

El Punto Visible LGTBI+ de Alcalá de Guadaíra es una iniciativa que busca la mejora de la situación socio-personal del colectivo LGTBI+ y de la sociedad en general a través de diferentes servicios y actividades que promueven la cultura, la inclusión y la igualdad.

Punto Visible LGTBI+ durante los meses de julio y agosto:

Centro de la Igualdad

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba