Sevilla

Micro exposición ‘Trasgresión y escándalo en los Carnavales de 1979’

Organizada por la Asociación Adriano Antinoo, se inaugurará el viernes 2 de febrero en el Espacio LGTBI #Relator6. En la misma se expondrá una copia original del cartel de los Carnavales sevillanos de 1979 y una fotografía de la fiesta de la Alameda, de Ruiz Benavides

El próximo 2 de febrero, a las 11:00 h, se inaugurará en el Espacio LGTBI #Relator6, la micro exposición Trasgresión y escándalo en los Carnavales de 1979 organizada por la Asociación Adriano Antinoo, que estará abierta los días del 2 al 4 de febrero y del 9 al 11 de febrero.

La exposición contará con dos obras: por una parte, una copia original del cartel impreso en 1979, una parodia del escudo de Andalucía diseñado por Blas Infante, con cuya venta se sufragaron parte de los gastos de los carnavales; por otra, una foto de José Julio Ruiz Benavides, proveniente del fondo de CCOO, realizada en aquellos Carnavales de la Alameda, donde se ve un hombre travestido con grandes tetas, en medio de un ambiente de diversión lleno de familias.

El Dossier de la exposición ha estado a cargo de Pablo Morterero, miembro de la Sociedad Histórica Pedro Mexia y presidente de Adriano Antinoo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba