SOMOS COMUNIDAD
Sevilla

La Alameda pasará a llamarse «Gay Boulevard»

El cambio de nombre será efectivo la próxima primavera coincidiendo con la llegada masiva de turistas gay.

La Alameda de Hércules, en Sevilla, se llamará a partir de la próxima primavera “Gay Boulevard”. Así lo han anunciado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, que ven esta acción como una mejora turística enfocada al turismo gay.

Aunque la fecha del cambio de nombre no está concretada todavía, lo que sí es seguro es que habrá un acto de celebración el día que finalmente se materialice.

La Alameda siempre ha sido conocida en Sevilla, y fuera de nuestra ciudad, por ser el punto de encuentro de la comunidad LGTB. En sus alrededores, se encuentra la mayoría de bares y pubs gay de Sevilla, donde se concentra nuestra comunidad.

La Alameda Sevilla

En un intento más por posicionarse como ciudad o destino LGTB internacional, la Capital Hispalense ha decidido hacer homenaje a nuestra comunidad cambiando el nombre a la zona más gay de toda Sevilla, según nos han indicado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Actividades como el Guadalkibear o la semana del Orgullo Gay de Sevilla, hacen que el turismo gay internacional mire a la ciudad como uno de sus destinos favoritos. Otras actividades de la ciudad han comenzado a hacer hueco a lo LGTB, como el Festival de Cine Europeo de Sevilla que ha incluido en esta edición el Premio a la mejor Película LGTB.

Programación Guadalkibear 2016
Fotografía: Guadalkibear

 

Sin duda es una acción que gustará mucho a la comunidad LGTB de Sevilla y de parte del extranjero, haciendo que cada vez más Sevilla sea conocida como ciudad Gay-friendly.

La noticia, ofrecida en primicia por Togayther, nos ha pillado a todos por sorpresa, pero sin duda ha sido una grata sorpresa para todos.

PD: ¡Feliz Día de Los Santos Inocentes a todos! 😛

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X