HomofobiaSevilla

Inhabilitación a la dirección de un colegio sevillano por rechazar al hijo de una pareja gay

El pasado miércoles 21 de septiembre quedó visto para sentencia la inhabilitación del Director y la Directora de admisiones del colegio privado Yago School tras denegar una plaza de escolarización para el hijo de una pareja homosexual de Sevilla.

Todo empezó en septiembre de 2011 cuando una pareja escribió un email al colegio Yago School para matricular a su hijo en el curso siguiente, sin ocultar que son homosexuales. A este email le respondió la Directora de Admisiones del centro (hermana del director) diciéndoles que no había plaza y que no la iba a ver en todo el año.

Los padres vieron extraña esa respuesta porque intuían que no era ese el motivo real de no poder escolarizar a su hijo, por lo que pidieron a amigos que llamaran para preguntar. En ninguna de las llamadas le indicaron a los amigos que no había plazas, sino todo lo contrario.

Por ello, la pareja denunció a la dirección del centro, en concreto al Director del Centro y a la Directora de admisiones por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas (en otras palabras, por homófobos).

La fiscalía pidió 1 año de inhabilitación a ambos miembros del colegio, que ahora han elevado a 3 años en total.

El pasado miércoles 21 de septiembre, quedó el caso visto para sentencia, por lo que esperaremos ansiosos la decisión del juez y deseamos de corazón que sea favorable para la pareja.

Cuestión aparte es si merece la pena escolarizar a tu hijo en un colegio que supuestamente propugna valores homófobos o al revés, debemos adentrarnos en estos círculos tan cerrados para que comprueben que todas las clases de familias son iguales.

Fuente: Infolibre

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X