Sevilla

El escritor e historiador del movimiento LGTBI Manuel Ángel Soriano en Diálogos.con

Dentro del ciclo Dialogos.con organizados por Adriano Antinoo y como acto programado para la celebración del 40 aniversario de la exclusión de la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, participará Manuel Ángel Soriano Gil, autor de “La marginación homosexual en la España de la Transición”

El próximo viernes 9 de marzo, a las 19:00 h, tendrá lugar en el Antiquarium, sito en la plaza de la Encarnación, s/n, de Sevilla, una nueva sesión del ciclo Dialogos.con que desde 2016 viene celebrando la asociación Adriano Antinoo, con la participación del escritor Manuel Ángel Soriano Gil, autor de “La marginación homosexual en la España de la Transición”, tesis doctoral de 1978 que tuvo que esperar hasta 2005 para ver la luz.

Licenciado en Psicología y Diplomado en Psicología Clínica (UCM), Manuel Ángel Soriano comienza su andadura en el campo de la psicología en 1972. Su actividad laboral se reparte en dos áreas diferentes: por una parte, en calidad de psicólogo clínico, ejerce como psicoterapeuta en el tratamiento de personas con problemas de angustia, depresión, ansiedad y autoestima. En este campo cuenta con una amplia experiencia en la ayuda a gays, lesbianas, transexuales y personas con VIH. Voluntario en COGAM, colabora en el área de salud, atendiendo a seropositivos y trabajando en los grupos de autoapoyo “Entender en Positivo”.

Por otra parte, trabaja en el ámbito de los RR.HH. como consultor senior y es experto en selección de personal, impartiendo cursos en diferentes escuelas de negocios y empresas nacionales y multinacionales.

Además de “La marginación homosexual…” es autor entre otros de “Homosexualidad y Represión” (Editorial Zero Zyx), su primer libro publicado en 1978, “La juventud homosexual: un libro de autoayuda sobre la diversidad afectiva sexual en las nuevas generaciones LGTB del siglo XXI” (2012), y “Tal como somos: un libro de autoayuda para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales” (2007).

Manuel Ángel Soriano

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X