Sevilla

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla dedica una plaza a Pedro Zerolo

Con esta plaza, Sevilla entra en el listado de ciudades que reconocen la importancia del impulsor del matrimonio igualitario que es un referente en todo el mundo.

La asociación Adriano Antinoo felicita la aprobación por parte del Pleno Municipal de Sevilla de dedicar a Pedro Zerolo, activista LGTBI que impulsó la lucha por el matrimonio igualitario en España, que estará situada en el espacio situado delante de los cines Alameda, junto a la Alameda de Hércules.

Esta iniciativa es fruto de la petición de la asociación Adriano Antinoo, y pretende incorporar al callejero de la ciudad de Sevilla personas que se han distinguido en la lucha por los derechos y la visibilidad LGTBI.

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida han apoyado este reconocimiento, que permite a nuestra ciudad incorporarse a la lista de ciudades españolas que reconocen la importancia histórica de Zerolo a favor de los derechos de las personas homosexuales (gais y lesbianas), bisexuales, trans e intersexuales.

Asimismo, lamentamos la abstención del PP, que una vez más ha desaprovechado la ocasión para ponerse junto a las personas LGTBI y no a contra corriente de los avances de los derechos y las libertades de este colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba