MúsicaSevilla

El Festival de Eurovisión llega por primera vez a Sevilla a través de una exposición

El Ayuntamiento de Sevilla a través del área de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distrinos, la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovision Planet se unen para hacer un recorrido en la historia del concurso, así como de su relación con la diversidad sexual y de géneros durante la celebración del mes del Orgullo LGTBI+

Por primera vez, la ciudad de Sevilla acoge el Festival de la Canción de Eurovisión a través de la exposición de piezas, entre las que se encuentran portadas de prensa, vinilos o CD’s, que transportarán a sus visitantes a momentos claves de este célebre y longevo concurso musical. La exposición podrá verse del 6 al 16 de Junio de 2022 en el Centro Cívico La Casa de Las Sirenas. 

Con motivo de la celebración del mes del Orgullo LGTBI+ 2022, la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovisión Planet, junto al Ayuntamiento de Sevilla, cooperan mano a mano para conmemorar los 66 años del Festival de Eurovisión, así como su mensaje de unión de, no solo los pueblos, sino de la diversidad sexual y de género a través de la música.

Bajo el nombre de Sevilla’s living a celebration, la organización quiere rendir también un homenaje a los veinte años de la participación de Rosa López en el concurso con el tema Europe’s living a celebration, actuación que obtuvo la séptima plaza y que consiguió unir a más de doce millones de telespectadores delante de la televisión.

Rui Pereira, Aaron García, Antonio Jesús Mendoza y Juan Calandria han coleccionado durante años y buscado en los archivos personales una selección de piezas con las que poder hacer un breve repaso a las seis décadas de Eurovisión de la mano de Adriano Antinoo, mostrando así una visión plural, diversa y en la que se rinde un homenaje a aquellos artistas, presentadores y presentadores que a través de su vinculación directa o indirecta han defendido y apoyado al colectivo LGTBI+.

Dana International, Katrina Leskanich, Marija Serifovic, Conchita Wurst, Mahmood o Duncan Laurence son algunos de los ejemplos de la diversidad y, que, en muchos de los casos, se han alzado con la victoria en Eurovisión. Todos ellos se sumarán también a muchos otros, otras y otres que también estarán presente en esta primera edición de la exposición por su sensibilización con el colectivo LGTBI+ como son Soraya Arnelas, Netta, Edurne o Pastora Soler.

Sevilla’s living a celebration se convierte, de esta manera, en el primer evento sobre el Festival de Eurovisión en Andalucía que se celebrará de forma regular cada año. Junto a la ES Pre Party de Madrid y a la BCN Eurovision Party, pretendemos que Eurovisión llegue a todos los rincones de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba