cartel de Navidad de Sevilla

¿Por qué tiene que ser gay el protagonista del cartel de Navidad de Sevilla?

El razonamiento básico de muchas personas perpetúan los estereotipos gays, asociando el amaneramiento o sexo con la homosexualidad.

La Asociación de Belenistas de Sevilla presentó el pasado sábado 25 de noviembre el cartel para anunciar la llegada de la Navidad a Sevilla, obra de Manuel Peña. En él, el arcángel Gabriel desnudo sostiene con la mano derecha una azucena cuyo tallo es la Giralda y con la izquierda señala al cielo, lugar de donde proviene.

cartel de Navidad de Sevilla

Obviando topicazos como el que aparezca la Giralda en cualquier cartel de Sevilla, la obra es ideal para anunciar la Navidad de este año.

Pero claro, como hemos llegado a un punto de sacarle punta a todo, las comparaciones comenzaron un minuto después de su presentación. No vamos a ser demagogos y, por supuesto, si se mira con otros ojos, el significado de la obra da una vuelta de 180 grados.

Para muchos, lo representado en la obra es un hombre sujetando su miembro viril con culminación de orgasmo incluida. Esto es lo maravilloso del arte, que cada uno puede interpretar una obra y hacerla suya.

Hasta ahí, totalmente de acuerdo. El problema es el rechazo de algunas personas al cartel porque consideran que serviría para anunciar el Orgullo Gay o cualquier sauna. ¿Y eso por qué? ¿A caso ha dicho el arcángel que es homosexual?

Que sepamos, podemos ver a un hombre en la imagen ¿y ya con eso se sabe que es gay? ¿Por qué es gay? Quizás algunos y algunas creen que porque hay una flor ya es gay. O que una mano estéticamente puesta se considera amaneramiento y por tanto, GAY. O peor aun, ¿puede ser porque hay connotaciones sexuales? Si así fuera, podría ser un heterosexual de igual manera. El sexo no es exclusivo de gays.

Hasta la coronilla de leer idioteces en redes sociales y más cuando están basadas en razonamientos tan básicos como el asocianismo de figuras que hacíamos en el jardín de infancia.

Igualmente a todas esas personas que rechazan el cartel solo porque consideran que tienen connotaciones homosexuales, decirles que la Navidad no es solo de heterosexuales, también participan gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y si alguna vez se realiza un cartel navideño que incluya a todas las personas, no pasa nada, relajaros homófobos y disfrutar del cartel de la Navidad de Sevilla 2017 y de las fiestas, antes de que Carmena la prohiba 😉

Sobre Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Ver También

primer refugio LGBT

El primer refugio para personas LGBT+ en Rusia

La organización Moscow Community Center ha creado el primer centro para refugiados LGBT+ a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X