SOMOS COMUNIDAD
NoticiasOrgullos LGTB+

Se suspende por primera vez en la historia el Orgullo LGBT+ de San Francisco

El desfile del Orgullo de San Francisco se cancela, como otros muchos, a causa del coronavirus. Este año era el 50 aniversario de esta emblemática marcha

Debido a razones de seguridad y salud, muchos eventos de todo el mundo, por no decir la mayoría, se están cancelando o posponiendo en estos momentos. Ya hablamos de los Orgullos cancelados hasta el momento, como los de Madrid o los de Andalucía. El San Francisco Pride, que iba a tener lugar entre el 27 y 28 de junio, también se ha cancelado.

Este era un año muy especial para esta celebración, pues se cumplían 50 años desde el primer Orgullo en 1970, un año después de las revueltas de Stonewall. El Orgullo LGTB+ de San Francisco es de los más grandes de Estados Unidos, alcanzando 1 millón de asistentes, tanto gente del colectivo como aliadxs. El tema de este año iba a ser Generations of Hope (Generaciones de Esperanza).

san francisco pride
Asistentes del San Francisco Pride en 2019.

El director ejecutivo del evento, Fred Lopez, afirma que «no fue una decisión que tomamos a la ligera. Todo nuestro equipo ha estado reunido con varios departamentos del Ayuntamiento (de San Francisco). Ha habido gente que nos ha instado a cancelarlo y otra que nos imploró que no lo canceláramos«.

En el Estado de California ya se han registrado más de 23.000 casos de coronavirus y casi 800 muertes. Es por eso que todo el comité ejecutivo ha decidido cancelarlo para no poner en peligro la vida de todxs lxs asistentes. No obstante, se tiene previsto organizar un Orgullo virtual con muchos países participantes y que se celebrará en torno al 28 de junio.

Fuente
Shangay

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X