IgualdadNoticias

Rafael Amargo: bisexual, hetero y redondo. Lo que nos queda por luchar.

Lo de este personaje no tiene nombre. "Soy bisexual, creyente, hetero, entero y redondo" contestó Rafael cuando le preguntaron sobre su condición sexual en una entrevista concedida a 'El Mundo'.

Lo que tenemos que oír, y lo que nos queda por luchar, tras leer las declaraciones del artista Rafael Amargo en una declaraciones a el diario ‘El Mundo’ en una entrevista.

«Soy bisexual, creyente, hetero, entero y redondo» así de contento ha respondido nuestro ‘querido’ Rafael cuando le preguntaron sobre su condición sexual. «No me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan. Tampoco me gusta celebrar la fiesta del orgullo gay. ¿Y por qué no celebramos el día del orgullo hetero?».

A estas declaraciones, solo podemos responderle que sus palabras demuestran que hay mucho por hacer. Debemos seguir luchando para que la educación, la formación, y la cultura llegue a todas las partes de la sociedad, para conseguir un mundo diverso y libre en el que cualquier persona pueda expresar su amor como le de la gana, a quien le de la gana y donde le de la gana; sin que sufra ningún tipo de agresión, rechazo, violencia o incluso la muerte en algunos países.

Por eso cariño mío no se celebra el día del orgullo hetero. Porque una persona heterosexual no sufre ninguna tipo de rechazo, violencia, o agresión por demostrar su amor. 

Por cierto, no se puede ser hetero y bisexual. No te las des de gracioso. Si te gustan los hombres y las mujeres eres bisexual. Y si te gustan las mujeres, eres heterosexual. Bastante tienen ya las personas bisexuales, a las que se les tacha de no tener las cosas claras en su sexualidad, para que se las tome a broma, con este tipo de declaraciones.

Y lo de redondo, ¿quieres decir que eres versátil pero en el lenguaje machista que sigue existiendo en nuestro país? Por favor, emplea palabras que no sigan estigmatizando a nuestro colectivo como personas promiscuas. 

Lo increíble, es que estas palabras vengan de este señor, no nos sorprenden nada. Creemos que en más de una ocasión, sus declaraciones han demostrado hasta donde llega su cerebro, su cultura, su educación y su respeto hacia nuestro colectivo.

También en esta entrevista encontramos unas palabras, donde nuestro ‘amargo’ Rafael también insinúa que hoy en día es muy fácil salir del armario.

 «Si hoy nos crían con vestidores y están las puertas abiertas, ¿de qué armario vamos a salir?» declaraba.

Querido Rafael, antes de hacer este tipo de declaraciones, infórmate. Hay muchos pueblos, ciudades y rincones de nuestro país, donde salir del armario es una auténtica tortura para la persona. El rechazo de la familia, sufrir bullying en el trabajo o en clase, agresiones físicas y psíquicas, son algunas de las consecuencias de salir del armario en algunos lugares. 

Aquí tienes algunos datos:

Por supuesto estas declaraciones no han pasado desapercibidas en las redes sociales:

Rafael AmargoRafael AmargoRafael Amargo

Rafael, haznos un favor, y baila. Por lo menos nos entretienes y mantienes la boca cerrada. Este tipo de temas, no hay que tomárselos tan a la ligera. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X