NoticiasTelevisión

La «Queer as Folk» británica volverá a la televisión

La cadena estadounidense Bravo está preparando un "reboot" de la versión británica de la famosa serie "Queer as Folk"

Queer as Folk ha sido para muchxs una de las series más emblemáticas del colectivo LGTB+. A pesar de los estereotipados que eran los personajes, todxs nosotros guardamos un gran cariño a la serie. En ella, se narraba la historia de cuatro amigos gays en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. Trece años después de la emisión del último episodio de la serie, sus protagonistas se reunieron este año para una edición especial de Entertainment Weekly sobre el colectivo LGTB+, por lo que todos nos olíamos que tramaban algo. Pero no podíamos estar más equivocados. 

Queer as Folk estadounidense
EI News

La cadena estadounidense Bravo, está preparando un remake de la serie británica original, con el creador de la misma, Russel T. Davies, como productor ejecutivo. Además, el guionista Stephen Dunn y otros miembros de la ficción de finales de los noventa también formarán parte de este proyecto.

La versión de Queer as Folk que todxs hemos visto (la más conocida) era ya un remake de la original (que se desviaba bastante de la serie original). A diferencia de la estadounidense, la primera serie era británica y tuvo dos temporadas entre 1999 y 2000. La Queer as Folk original de Channel 4 estaba protagonizada por Aidan Gillen, Charlie Hunnam y Craig Kelly, que representaban a tres hombres gays de Manchester. 

Queer as Folk británica
The Wrap

El reboot que se está preparando estará centrado en un grupo de amigos que encuentran apoyo en la comunidad gay después de una tragedia. Es por ello por lo que aparecerán personajes nuevos, ajenos a la original de Channel 4. Tendremos que olvidarnos de Stuart y compañía, los personajes de la serie británica original, ya que, aunque aún no conocemos los detalles del nuevo proyecto, es descrito como una versión moderna que, además de tener una localización diferente, incluirá personajes totalmente nuevos.

Por tanto, tendremos una tercera versión de la serie, que, por supuesto, estamos deseosos de ver (aunque, claro está, no será lo mismo sin Brian). Esperemos que pronto nos lleguen más detalles de este proyecto, que seguro será todo un éxito. 

Fuente
Fórmula TV
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X