Noticias

‘Pride in Music’ la plataforma musical para ayudar a los artistas LGTB+

Una nueva plataforma musical nace para apoyar a los músicos LGTB+ del Reino Unido, 'Pride in Music'

Stonewall confirmó hace menos de un año que el 35% de los empleados ocultan formar parte del colectivo LGTB+ para no sufrir discriminación en el trabajo y en la industria musical, no es para menos.

Son muchísimos los artistas que deciden no confirmar su orientación sexual ante las especulaciones de ésta por miedo al rechazo de la sociedad y la caída de sus ventas. Suelen usar el pretexto de que es su vida personal, y lo entendemos, pero en estos momentos no necesitamos más que visibilidad. 

Es por ello que nace ‘Pride in Music’ en Inglaterra de la mano de tres activistas innovadores como David James Lennon, Guy Howes y Jamie Ahye, que cuentan con el apoyo de diversas plataformas musicales británicas y personalidades ilustres del país.

Es tal el revuelo que se ha causado que ya hay confirmado el primer festival veraniego, gracias a la colaboración de East Creative. El festival se llamará Mighty Hoopla y contará con la presencia de diversos artistas LGTB+ reconocidos y otrxs con una gran proyección.

«Como industria, nos esforzamos por promover y celebrar la diversidad con los artistas y músicos con los que trabajamos, pero aún tenemos mucho por hacer para abordar los estigmas LGTB+ y fomentar una mayor diversidad en el lugar de trabajo»,  declaró Guy Howe

Pride in Music tiene por objetivo ayudar a los artistas LGTB+, dándole una mayor visibilidad y rompiendo los estigmas sociales que aún existen hoy día. Está enfocado únicamente a artistas del reino unido, pero servirá de ejemplo a otros países como España.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba