MúsicaNoticias

Por qué ‘La Venda’ es un buen representante para Eurovisión 2019

'La Venda' de Miki será la charanga encargada de representarnos en Eurovisión 2019 el próximo 18 de mayo en la cuidad de Tel Aviv y ha sido todo un acierto

¡¿La Venda?! fue la pregunta que todxs nos hicimos anoche. ‘Muerdeme’ de María se postulaba como la favorita de la noche para representarnos en Eurovisión 2019, pero un zarpazo del 34% de los votos, declaró a Miki y ‘La Venda’ como la canción que nos representará en el festival europeo el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.

Este año disponíamos de una extensa variedad de canciones entre las que elegir como «Hoy vuelvo a reír otra vez» interpretada por Noelia o «No puedo más» por nuestro querido Famous. Pero, ¿por qué ha sido La Venda una buena elección para Eurovisión?

Llevamos 41 años sin ganar Eurovisión y llevar algo diferente, quizás fuese la clave. La charanga  compuesta por Adrià Salas, integrante del grupo La Pegatina, motiva hasta al más tranquilo o tranquila. Fiesta, jolgorio y cachondeo es lo que despliega Miki sobre el escenario cuando la interpreta y el público, lo sigue.

Además, la letra habla sobre cambiar la sociedad a través de uno mismo, quitarse los prejuicios y crecer personalmente. Algo que en el mundo LGTB+ aún es muy necesario.

 

«La venda ya cayó y solo quedó la alegría, La venda ya cayó y empezaran nuevos días, La venda ya cayó avivando fantasías, La venda ya cayó y serás como querías«

Los eurofans apostaban por ‘La Venda’ tras la puesta en escena, donde Miki lo dio todo, teniendo aún margen de mejora.

Este año apostamos por algo diferente. Si quedamos en las últimas posiciones no será nada que no vengamos haciendo ya y quien sabe, si gusta lo mismo el Eurovisión 2020 se celebra en España. Desde Togayther disfrutaremos del festival un año más y apoyaremos esta charanga que Miki llevará a Europa. «Lo que ere, lo que ere, ere, ere, e».

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X