LegislacionNoticias

Por primera vez en España se aprueban medidas para el fomento del empleo para personas trans

La comunidad andaluza aprueba medidas de incentivos que pueden ascender hasta los 11.000€ para fomentar la empleabilidad de las personas trans

 La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera ha celebrado las medidas para el fomento del empleo para personas transexuales con incentivos a las empresas, publicadas en el BOJA, porque “mejorarán la calidad de vida” de las personas que integran este colectivo.

Esta nueva iniciativa de la Consejería de Empleo da cumplimiento a la Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Dicha ley incluye una “atención integral a sus necesidades laborales con políticas activas para fomentar la empleabilidad de las personas que manifiesten una identidad de género distinta a la asignada al nacer y, para ello, incluirán a las mismas en los programas de inserción laboral de los colectivos con especial dificultad en el acceso al empleo”.

Esta asociación recuerda en un comunicado que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) asegura que las personas transexuales son las que enfrentan las formas más severas de discriminación laboral.

Asimismo, un informe elaborado por la Universidad de Málaga en 2010 reveló que más del 70 % de las personas transexuales carecen de oportunidades para acceder a un empleo, una situación que se recrudece entre las menos jóvenes.

“Históricamente solo han tenido la prostitución y el espectáculo como únicas salidas laborales“, ha lamentado Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, que califica de “apartheid” el trato que el colectivo ha recibido en España. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

X