Orgullos LGTB+

Washington DC sede del WorldPride en 2025

La capital de los Estados Unidos ha sido elegida para la 9ª edición del WolrdPride que tendra lugar durante los meses de mayo y junio de 2025

Washington DC ha sido la ciudad elegida para ser el próximo destino para el WorldPride el próximo año 2025, siendo una de las capitales que más porcentaje de población LGTB+ cuenta en los Estados Unidos. La cita tendrá lugar a finales de mayo y principios de junio de 2025, dónde se concentrarán conciertos al aire libre, fiestas y multitud de actividades culturales.

La inauguración será el día 23 de mayo de 2025 en el Audi Field, con música en vivo y un espectáculo de luces al final de evento. También contará con un festival deportivo que se concentrará en los días 26 a 30 de mayo de 2025, promoviendo la participación en competiciones deportivas de forma amateur, además de trabajar para terminar con la discriminación de las personas LGTB+ en el deporte.

Entre otras múltiples actividades, los días 24 y 31 de mayo de 2025, se organizarán tours para conocer la historia del orgullo en Washington DC. Además, la visita al Parque Zoológico Nacional será totalmente gratis durante el día 25 de mayo, mientras que el Museo Smithsonian de Arte Americano podrá ser visitado gratis el 1 de junio del próximo año.

WorldPride Washington 2025
Foto: Drew Angerer/Getty Images

Para concluir de forma épica la celebración, tendrá lugar un concierto con artistas internacionales en un gran escenario frente al Capitolio de los Estados Unidos, además de pasar el testigo al próximo destino de WorldPride.

Para más información adicional sobre este gran evento, visitar la página de WorldPride.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba