En nuestros pueblos, muchas personas del colectivo LGTBIQ+ siguen viéndose forzadas a abandonar sus localidades de origen, para refugiarse en las grandes ciudades, por el mero hecho de amar diferente.
Para visibilizar esta situación y que nadie tenga que hacer las maletas por su orientación sexual, la Gira Orgullo de Pueblo de J&B vuelve a la carretera. Tras el éxito del pasado verano, la icónica carroza recorrerá miles de kilómetros para celebrar la diversidad y el amor sin etiquetas en la España Rural.
Un homenaje a Fernando ‘La Estrella’
Utrera será la primera parada de esta iniciativa, a partir de las 19:00h., en el parque de La Libertad, permanecerá la carroza, que estará abierta al público. Precisamente desde allí saldrá, a las 21:00h., una marcha-desfile que se dirigirá a la plaza del Altozano.
A las 21.00 horas también está previsto un pregón de homenaje a Fernando ‘La Estrella’, un conocido utrerano, icono LGTBI y de la movida madrileña, fallecido recientemente. A su término está prevista la actuación de una charanga a las 22:00h.
Posteriormente (a las 22:15h.) continuará un espectáculo de drags con la presencia de Vania Vainilla, una de las concursantes de ‘Drag Race España’, emitido por Atresplayer. A partir de las 22:30h. será el turno de ‘Bingo y Vouging’ y de ‘La Huesito y Oski’.
Otro de los momentos destacados de “Orgullo de Pueblo’ llegará a partir de las 23:00h., cuando está programado un concierto de la Terremoto de Alcorcón. El DJ Roi Porto pondrá el broche final a esta jornada.

De esta manera J&B refuerza su compromiso con el colectivo LGTBIQ+ los 365 días del año. Tras la primera edición de orgullo de pueblo y la exitosa campaña de estas navidades “She”, la marca de whisky sigue reivindicando que nadie se quede fuera de la celebración.
Visibilizar el sexilio
- La actividad tendrá lugar el 10 de junio y la Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias en una velada que además contará con actuaciones musicales, un espectáculo de drags y un desfile.
- La carroza que el año pasado recorrió miles de kilómetros para visibilizar el sexilio, vuelve a más pueblos este verano para seguir sensibilizando donde más se necesita, teniendo su primera parada en Utrera (Sevilla)