DestacadasOrgullos LGTB+

Tel Aviv Gay Pride, el desfile LGTB+ más multitudinario de Oriente Medio

El 10 de junio se celebra una nueva edición del Gay Pride en Tel Aviv, el primero postpandemia, el colofón final, festivo y reivindicativo, que pide el derecho a la libertad y la diversidad sexual

Después de dos años, Israel y su ciudad más cosmopolita, Tel Aviv, están preparadas para acoger de nuevo el Orgullo Gay más multitudinario de Oriente Medio y uno de los primeros del mes, al cual acudían 250.000 personas antes de la pandemia. Este año, el Tel Aviv Gay Pride vuelve postpandemia con un programa repleto de fiestas, discursos, actuaciones y, por supuesto, el gran desfile.

Los actos del mes del Orgullo ya están en marcha desde principio de mes y se extenderán hasta el día 11. El desfile LGTBIQ+ de Tel Aviv empezará a las 12 del mediodía en la calle Rokach Boulevard y terminará en Ganei Yehoshua, el parque más grande de la ciudad. Allí, habrá dos escenarios principales para la fiesta final del desfile, en la cual actuará el semifinalista israelí de Eurovisión 2022, Michael Ben David. Todo ello, en un ambiente festivo y reivindicativo en un escenario de ensueño como Tel Aviv.

Tel Aviv Gay Pride

El resto de los días estarán repletos de propuestas festivas, llenas de música, bailes y diversión en toda la ciudad: en sus playas, discotecas, piscinas o al aire libre. 

Este año, por primera vez, Tel Aviv Global tendrá su propia carroza en el desfile, mostrando de forma simultánea su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y destacando sus esfuerzos dentro de la comunidad tecnológica, ambos pilares de la sociedad de Tel Aviv.

Tel Aviv es un destino de referencia para el colectivo LGTBIQ+, donde sus miembros pueden reivindicar y vivir su sexualidad en libertad. La ciudad israelí que nunca descansa tiene múltiples propuestas de restaurantes, rooftops, discotecas y parques para que la diversión esté asegurada en todo momento, también en este mes tan reivindicativo.

Además, está cuajada de preciosas playas – la Hilton es donde comúnmente acuden miembros del colectivo – y en esta época del año, goza de muchas horas de sol y unas temperaturas cálidas.

Tel Aviv Gay Pride

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba