Orgullos LGTB+

Sevilla Este celebra el primer Orgullo LGTBIQ+ impulsado por la asociación Adelante LGTBI

Por primera vez en la capital andaluza, un barrio de la ciudad celebrará su propio Orgullo LGTBI para llevar la reivindicación y la visibilidad en nuevos espacios

Este sábado 10 de julio, se celebrará en el espacio vecinal Carmen chacón, en  la calle Carmen Chacón, junto al Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós, el I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este, impulsado por la Asociación Adelante LGTB y organizado por el distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y con la colaboración de la Red Española de Municipios Orgullosos y la Asociación Adhara VIH-Sida.

Por primera vez de la historia de la ciudad, un Orgullo tomará la calle de uno de sus barrios, para llevar más allá de las murallas históricas su mensaje de reivindicación y visibilidad.

La población del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca supera los 105.000 habitantes, y eso significa que en sus calles viven miles de personas homosexuales (gays y lesbianas), bisexuales, trans, intersex y de género no binario o fluido, y por ello se hacía necesario un acto reivindicativo de estas características para apoyar y dar visibilidad.

Adelante LGTB es una asociación del barrio, nacida hace dos años, para promover acciones de reivindicación, visibilidad y apoyo a las personas LGTBIQ+ de los barrios del distrito.

Programación del I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este

  • 20:00h. Apertura
  • 20:15h. Lectura del Manifiesto del Orgullo en el que se mostrará el dolor por el asesinato de Samuel en A Coruña
  • 20:30h. Actuación de Manoli la del Tiro
  • 21:00h. Actuación de Lola Lipa
  • 21:30h. Concurso K-POP supervisado por la asociación juvenil Onyxia. Con grandes premios para el 1º, 2º y 3º puesto.
  • Actuación de Sean Delito

Orgullo LGTBI Sevilla EsteEl cartelista del Orgullo LGTBI Andalucía diseña el cartel del Orgullo de Sevilla-Este

El diseñador gitano José Torres Cádiz, que ha diseñado este año el cartel del Orgullo LGTBI Andalucía, es el autor del cartel del I Orgullo LGTBIQ+ de Sevilla-Este.

Este cartel,  viene a representar lo que las personas del colectivo LGTBQ+ vivimos. No todas pero si muchas personas sufren teniendo que llevar una máscara, para protegerse, como si de un carnaval siniestro se tratara.

Para protegerse de la sociedad que apunta acusa y daña en numerosas ocasiones, muchas personas de nuestro colectivo viven toda la vida con la máscara y hacen vida heteronormativa que no les corresponde, sufren por no poder ser quién son, amar a quien desean, algunxs sufren bullying en la infancia y adolescencia, otras personas maltrato en sus propios hogares. No pueden ser quiénes son y la máscara a muchos les acompaña hasta el final de sus días.

«Este cartel simboliza el quitarse la máscara que pesa como una losa y al desprendernos de ella nos llenamos de paz, libertad, alegría, amor… Que nunca más tengamos que escondernos detrás de una máscara por miedo a ser insultados por tener pluma o ser afeminados , vejados o asesinados» señala el autor.

«A día de hoy vemos con estupor como asesinan a un chico por ser homosexual… Tan triste como rabioso me siento y este cartel quiero dedicarlo a todas aquellas personas que viven con la máscara para que algún día puedan quitársela y hacer un homenaje a Samuel» concluye Torres

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba