DestacadasOrgullos LGTB+

‘Pride in London’ regresa en 2022 por su 50 aniversario

Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, el desfile del Pride in London vuelve a las calles este 2022

La crisis sanitaria a la que aún seguimos haciendo frente paró el mundo hace dos años y con ello imposibilitó la celebración del Pride in London, el desfile del Orgullo de Londres. Tras este parón, regresará a la ciudad británica en 2022, en su 50 aniversario. La última vez que se celebró, el desfile reunió a más de 1,5 millones de personas, por lo que se prevé que este año será igual de multitudinario o incluso más.

Se llevará a cabo el 2 de julio, fecha en la que se cumplen 50 años desde la primera marcha del Orgullo de Reino Unido que tuvo lugar en el año 1972. Ante este hecho, Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha dado la bienvenida de nuevo al Orgullo asegurando que «hemos extrañado enormemente tener la oportunidad de marchar juntos durante los dos últimos años»

Desfile del Orgullo en Londres
Misterb&b

No solamente se llevará a cabo dicha marcha sino que previamente, cuatro semanas antes de tal día, se realizará un festival repleto de eventos producidos por la comunidad LGTB+ que celebran la diversidad y la cultura del colectivo. Las solicitudes para acudir a ambos eventos ya están disponibles en el sitio web Pride in London. Aún así, a lo largo de los próximos meses se detallará más información sobre tal celebración.

El alcalde de la capital británica aseguraba también que «la marcha de la solidaridad y la celebración ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad durante las últimas cinco décadas, y al unirnos este verano mostraremos nuevamente al mundo que Londres es un faro de inclusión, aceptación y diversidad»

Pese a tales palabras, los propios organizadores del Pride London, haciendo alusión a la vuelta en escena de este desfile, han destacado que esta celebración tiene el fin de «marchar hacia el progreso»Esto lo dicen en relación a las terapias de conversión a personas LGTB+ que aún sigue existiendo en Reino Unido. Además, también piden la reforma de la Ley de Reconocimiento de Género, que se brinde protección a la comunidad LGTBIQ+ ante los continuos delitos de odio y que se establezca un monumento nacional contra el SIDA, entre otros aspectos.

Pride in London
The Independent

Pride in London, se encuentra financiado así por el alcalde Londres y cuenta además con la supervisión de la junta de directores voluntarios. Aunque su popularidad sea internacional, la celebración de este desfile ha recibido ciertas acusaciones de racismo, intimidación y explotación dentro de la organización.

Así se demostró el año pasado cuando toda la junta asesora de la comunidad de dicho orgullo, junto a su miembro negro con la trayectoria profesional más antigua entre el personal que compone la asociación, renunciaban a seguir participando por cuestiones racistas dentro de la organización. 

Con respecto a ello, este año Pride in London quiere dejar atrás tales hechos y es por ello que ha anunciado su colaboración junto a UK Black Pride «para celebrar conjuntamente la diversidad de la comunidad LGTBIQ+ y la historia de Pride juntos» tal y como se publicaba en redes sociales.

Pride in London 2019
The Independent

El director ejecutivo de Pride in London, Christopher Joell-Deshields decía así que «estamos emocionados por el regreso de Pride in London y la oportunidad de que la comunidad LGTBIQ+ se reúna para celebrar nuestra diversidad, progreso e individualidad».

Asimismo, Joell-Deshields destacaba que «el movimiento Pride continúa evolucionando. Los organizadores de todo el Reino Unido y el mundo comparten una misión colectiva para elevar la voz de nuestra comunidad y crear conciencia sobre la desigualdad y las injusticias a nivel local, nacional y mundial».

Sin embargo y a pesar de lo anunciado, según han informado algunos medios británicos, UK Black Pride ha negado que participará junto a esta organización en el Pride in London

¡Que ganas del Pride in London!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba