Orgullos LGTB+

Pride! Barcelona presenta su candidatura para el Europride 2022

Bajo el lema “Ni un paso atrás” la candidatura para el Europride apela por la lucha de los derechos LGTBI en un momento de auge de la extrema derecha y la LGTBIQfobia.

El pasado lunes 29 de julio salió a la luz la candidatura de PRIDE! Barcelona para acoger la celebración de Europride 2022.  La ciudad compite con otras candidatas como Belgrado, Lisboa y Oporto, Dublín o Maspalomas. 

La organización ve como firme candidata a la ciudad: “Históricamente, Barcelona ha sido una ciudad pionera e innovadora en muchas áreas. También lo fue en la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ : la ciudad fue el lugar de nacimiento del movimiento LGTBI español y fue el anfitrión del primer Orgullo en 1977.”

A pesar de que 40 años después la ciudad siga celebrando Pride! y que este sea el más grande del Mediterráneo, no corren buenos tiempos para el colectivo LGTBIQ+: “La proliferación de populismos de derecha y el surgimiento de partidos políticos de extrema derecha han llevado al crecimiento de la LGTBIQfobia. Los partidos de derecha e incluso los liberales, que tradicionalmente no se habían opuesto a los derechos LGTBQ +, ahora con su deseo de poder, son cómplices de los partidos de extrema derecha que tienen en mente reducir los objetivos alcanzados.

Durante el 2019, en Barcelona ha habido un aumento del 25% en los incidentes o ataques LGTBIQfobicos, en comparación con el mismo período de 2018. Incluso el Centro LGTBI de Barcelona, pionero en el estado español, fue atacado solo una semana después de su apertura.

Por esto y muchos otros motivos, Pride! BCN quiere mantenerse fuerte y apela a no dar “Ni un paso atrás” en esta lucha. La celebración de EUROPRIDE 2022 enviará públicamente un fuerte mensaje de firmeza a toda la comunidad y a las personas LGBTQfobicas. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X