DestacadasOrgullos LGTB+

Presentamos la nueva campaña de Junta de Andalucía por el Día del Orgullo LGTB+

'Andalucía, Tierra con Orgullo' es la nueva campaña presentada por la Junta de Andalucía, donde apuesta por la diversidad, la igualdad y el respeto

Rocío Ruiz, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha presentado una nueva campaña por el Día del Orgullo LGTB+. Andalucía, Tierra con Orgullo homenajeará a la sociedad andaluza y a la diversidad este próximo 28 de junio.

Andalucía, Tierra con Orgullo muestra la tolerancia  y respeto de los andaluces hacia la diversidad . Apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTB+, y a la libertad  de decir «te quiero» sin estereotipos. Esta campaña será difundida por medios impresos y audiovisuales, con el fin de llegar a más personas. Tanto el spot, como los diversos carteles serán publicados en fechas significativas para el colectivo. Entre ella, el Día del Orgullo LGTB+ o el Día contra la Lgtbifobia en el deporte, entre muchos otros. Es relevante destacar que Ismael, nuestro compañero en Togayther, aparece en el spot de Andalucía, Tierra con Orgullo.

Día del Orgullo LGTB+

Las administraciones públicas han de velar por la protección de los derechos y promover medidas que fomenten la igualdad. Con la nueva campaña Andalucía, Tierra con Orgullo se pretende conseguir más  visibilización para el colectivo LGTB+ y la no discriminación por cuestión de género u orientación sexual. A día de hoy, todavía son muchos los mensajes de odio que siguen recibiendo y afectando a las personas de nuestra tierra. Es más, estos han aumentado un 8% más con respecto al año pasado, siendo el 42% de las víctimas menores de 30 años. En Andalucía tenemos la suerte de contar con la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, con la que se garantizan los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTB+ y sus familiares en Andalucía. 

A pesar de estas cifras, la consejera considera que Andalucía es una tierra tolerante y respetuosa, que alza la voz por las injusticias. Al fin y al cabo, «los andaluces creemos que la diversidad nos hace únicos».

Clara Cabeza

"Simplemente se tú, sin importar el dónde, con quién y cuándo. Al fin y al cabo, ser diferente es lo que nos hace ser único".

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba