Orgullos LGTB+

Más de 70 artistas locales, nacionales e internacionales en la edición 2024 del Ibiza Pride

Ibiza Pride celebra su X aniversario y consolida su presencia en tres municipios

Unos setenta artistas locales, nacionales e internacionales participarán en la programación del X aniversario de Ibiza Pride que se celebrará del 7 al 15 de junio en Ibiza, Sant Antoni y Sant Josep.

Tras una primera década de vida con más de 100 actividades realizadas relacionadas con la salud, charlas y talleres, exposiciones, teatro, cine, fiestas tanto para adultos como para niños y adolescentes, y por supuesto con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+, Ibiza Pride afronta una nueva etapa para reclamar la visibilidad del colectivo, el apoyo a las asociaciones, educar en diversidad y reivindicar igualdad y respeto.

Entre los nuevos objetivos que se marca Ibiza Pride en esta nueva etapa, están: el posicionamiento nacional e internacional, y el fomento del turismo enfocado al colectivo LGTBIQ+, para ello siempre contando con las Asociaciones Internacionales de EPOA e IGLTA.

Ibiza Pride 2024
Ibiza Pride — Young&Proud, Auditori Calo de s’Oli, Sant Josep
Ibiza Pride 2024
Ibiza Pride – Marcha por los derechos LGTBIQ+

Tras una década afianzando lazos con la comunidad, Ibiza Pride presenta en esta edición tan especial una programación que gana en densidad y en artistas participantes.

La décima edición de Ibiza Pride arrancará el viernes 7 de junio en el municipio de Sant Antoni junto a ICONOS con un pasacalle que terminará con una gran fiesta en el Passeig de Ses Fonts. El sábado, la Playa de s’Arenal del mismo municipio celebrará la Gala Diversity Celebration con numerosos artistas que vienen de diversos lugares del planeta, como Australia y Nueva York; habrá conciertos, drags, bailarines y deejays.

El domingo volverá a ser el día para los más jóvenes en el Auditori Calo de s’Oli, ya en el municipio de Sant Josep, que volverá a acoger el festival Young&Proud en su tercera edición, con máster clases, teatro, foodtrucks, talleres y un gran espectáculo final.

Ya en Vila, el martes habrá una ponencia sobre ‘Salud y la Diversidad Sexual en la Educación’ en el Casal de Igualdad.

El miércoles se celebrará el pregón en el Portal de ses Taules con la participación de las asociaciones LGTBIQ+ de Ibiza, miembros institucionales y un gran elenco de artistas.

El jueves 13, de nuevo en el Casal de Igualdad, tendremos una performance de poesía dramatizada a cargo de Chuck Becaire.

Por segundo año se realizará al aire libre en el Puerto de Ibiza la Gala Queens Drag Night, un evento abierto a todo el mundo para disfrutar de los shows de las mejores drags de nuestro país, con 25 artistas en escena y una gran producción visual.

Ibiza Pride 2024

Ibiza Pride 2024
Ibiza Pride — Young&Proud, Auditori Calo de s’Oli, Sant Josep

La programación de Ibiza Pride concluirá con la Gran Marcha por los Derechos del Colectivo LGTBIQ+ por las calles de Ibiza. La organización reclama, en nombre de las Asociaciones LGTIBIQ+ y de todo el colectivo, la participación ciudadana para que sea un acto masivo y “seamos escuchados al otro lado del planeta”.

Para concluir, se dará paso a la lectura del Manifiesto LGTBIQ+ y una gran fiesta en el Puerto de Ibiza.

Ibiza Pride 2024
Ibiza Pride — Drag Queen Night, Puerto de Ibiza
Ibiza Pride 2024
Ibiza Pride – Marcha por los derechos LGTBIQ+

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba